El Ayuntamiento de Oropesa del Mar avanza en el proceso de las obras de ampliación de nichos y columbarios del Cementerio Municipal
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha dado un paso más en el proceso de ampliación del Cementerio Municipal. Tras la decisión de ampliar el número de columbarios y nichos el pasado mes de agosto, el Consistorio procedió a la adjudicación del contrato de obras.
La empresa LATRA 2010 S.L fue finalmente la entidad escogida para llevar a cabo la ejecución de las obras. En total, el Ayuntamiento destinará 124.484,80 euros, procedentes de su Presupuesto Municipal, lo que supone un ahorro respecto al presupuesto inicial de licitación.
La alcaldesa de la localidad, Araceli De Moya, ha destacado la importancia de mejorar las infraestructuras públicas del territorio:
“Queremos reforzar las instalaciones del cementerio de Oropesa del Mar. El Camposanto necesitaba una ampliación de sus nichos y columbarios. Además, seguimos trabajando en lo que supone la ampliación del cementerio, para lo que contamos con una parcela anexa en la cara norte de esta infraestructura, que supondrá duplicar la superficie del cementerio en los próximos años”.
Desde el Ayuntamiento señalan que este paso de aprobación del Plan de Seguridad y Salud para la ejecución de las obras es necesario para proceder a la ampliación de nichos y columbarios.