El alumnado del CEIP La Mediterrània de Oropesa del Mar tendrá un año más la posibilidad de adquirir tablets educativas para los alumnos de primaria.
El Ayuntamiento destinará 13.000€ de los presupuestos municipales para proporcionar a los estudiantes un nuevo apoyo educativo digitalizado. Esta convocatoria de ayudas municipales, gestionada por la Concejalía de Educación, tiene como objetivo ayudar a las familias de Oropesa a complementar o cubrir los gastos asociados a la adquisición de material escolar tecnológico. Con esto, se busca fomentar un adecuado desarrollo de las clases a través de un entorno de enseñanza inteligente que prescinde de los libros de texto tradicionales. La concejala de Educación, Andrea Iliescu, subraya: «Desde la concejalía de Educación, apoyamos todas las iniciativas que mejoren el aprendizaje y la motivación de los estudiantes, en este caso, mediante la adquisición de tabletas para la escuela».
El requisito principal para optar a esta ayuda es estar empadronado en el municipio, y junto con la solicitud, se debe presentar la documentación requerida. Esto se puede hacer de forma presencial o a través del registro electrónico en la sede electrónica del Ayuntamiento de Oropesa del Mar. El plazo de solicitud comenzó el 16 de octubre y finalizará el próximo 6 de noviembre.
Esta iniciativa municipal busca regular el acceso de los estudiantes de primaria a las nuevas tecnologías, con el objetivo de desarrollar actividades a través de un sistema de innovación tecnológica y hacer que disfruten de las primeras etapas educativas de una manera más dinámica.
La alcaldesa y concejala de Innovación, Araceli De Moya, anima a las familias de los alumnos del CEIP La Mediterrània a aprovechar las ayudas ofrecidas por el Ayuntamiento. «Es una forma de proporcionar a los estudiantes herramientas educativas para aprender y crecer en un mundo cada vez más digital», afirmó.