Se trata de unas actividades, con una duración aproximada de dos horas, que se llevarán a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre.
Oropesa del Mar disminuye la brecha digital acercando la tecnología a la población en situación de vulnerabilidad. El Consistorio firma un nuevo convenio con la Fundación Cibervoluntarios que ayudará a las usuarias y usuarios a profundizar en el uso del smartphone, las videollamadas, las redes sociales y la administración electrónica.
El Consistorio de Oropesa del Mar ha aprobado, en la junta de gobierno local, un nuevo convenio macro con la Fundación Cibervoluntarios que tiene como objetivo,
Disminuir la brecha digital acercando la tecnología a la población en situación de vulnerabilidad y las personas mayores del municipio.
Así lo ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Micaela Bermúdez, quien ha adelantado,
Desde el departamento de Servicios Sociales estamos ultimando los detalles con la fundación para ofrecer un programa completo y útil a todas las oropesinas y los oropesinos que quieran ahondar un poco más en el mundo digital de una manera sencilla.
Se trata de unas actividades, con una duración aproximada de dos horas, que se llevarán a cabo en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Las sesiones son diversas: desde la iniciación a Internet a través del uso básico del smartphone, hasta el manejo de videollamadas (a través de aplicaciones como Whatsapp, Meet, Zoom o Jitsi), herramientas de gestión sociosanitaria, compras y banca online, búsqueda de empleo en internet, redes sociales y administración electrónica para aprender a utilizar el certificado digital, e-DNI o el sistema cl@ve, entre otros.