El próximo lunes 26 de agosto será el turno de fumigación de la zona de Les Amplàries de la Av. La Marina hasta la Avd. La Raya y desde la C/ Amplàries a la Avd. Central
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continuará con la erradicación de plagas de insectos que han afectado al municipio durante el verano. Con un plan integral de fumigación que abarca todo el territorio, ya se han llevado a cabo intervenciones en varias zonas locales, y esta semana le tocará a la área de Les Amplàries.
El 8 de agosto comenzó el plan integral de fumigación, iniciando por la zona de Morro de Gos, que abarca desde la Avenida Madrid hasta la calle Galicia y desde el Paseo Marítimo hasta la calle Tarragona. Posteriormente, se actuó en el centro del municipio, incluyendo el casco urbano y el casco antiguo, desde las vías del tren hasta la calle Ribera Forner, y desde el Barranquet hasta la calle Pou de Porcar.
La alcaldesa Araceli De Moya ha señalado que “las altas temperaturas de este verano, combinadas con la sequía que afecta a toda la provincia, han favorecido la proliferación de cucarachas. Por ello, hemos desarrollado un plan de contención para estas plagas. Durante el resto del mes, continuaremos trabajando en todos los sectores y núcleos diseminados del municipio.”
El próximo lunes 26 de agosto, se llevará a cabo la fumigación en la zona de Les Amplàries. Las tareas se realizarán durante toda la jornada y abarcarán desde la Avenida La Marina hasta la Avenida La Raya, y desde la calle Amplàries hasta la Avenida Central. Desde el Ayuntamiento se recomienda tapar los sumideros en viviendas y locales, así como otras posibles vías de acceso, como canaletas, chimeneas, y desagües de lavabos, fregaderos, duchas y bañeras.