El próximo viernes será el turno de fumigación de la zona de Las Playetas y Torre Bellver
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continuará esta semana con su plan integral para la erradicación de plagas de insectos en el municipio. Tras haber intervenido en diversas áreas de la localidad, ahora es el turno de las zonas de Las Playetas y Torre Bellver.
El 8 de agosto, el Ayuntamiento inició su plan de fumigación, comenzando por la zona de Morro de Gos, que abarca desde la Avenida Madrid hasta la calle Galicia, y desde el Paseo Marítimo hasta la calle Tarragona. Posteriormente, se extendió a la zona comprendida entre las vías del tren y la calle Rivera Forner, y desde el Barranquet hasta la calle Pou de Porcar. A finales de agosto, se intensificaron los esfuerzos con fumigaciones en Les Amplàries, desde la Avenida La Marina hasta la Avenida La Raya, y desde la calle Amplàries hasta la Avenida Central.
La alcaldesa, Araceli De Moya, ha declarado: “Estamos implementando un plan de contención para las plagas de cucarachas para atender las solicitudes de los ciudadanos. Ya hemos actuado en varias áreas del municipio y continuaremos haciéndolo”.
La próxima intervención está programada para el viernes 13 de septiembre. Desde el Ayuntamiento, se recomienda a los residentes tapar los sumideros de viviendas y locales, así como cualquier otra posible entrada para evitar el ingreso de los insectos.