Oropesa del Mar despide unas fiestas patronales de lo más esperadas con una alta participación

Oropesa del Mar despide unas fiestas patronales de lo más esperadas con una alta participación

El Ayuntamiento ha apostado este año por actos para todos los públicos en una edición marcada por la seguridad y la ausencia de incidentes

El municipio de Oropesa del Mar vuelve a la normalidad después de dos intensas semanas de festejos patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, una fiestas que este año han sido las más esperadas por los vecinos y visitantes. Y es que la localidad costera ha podido retomar buena parte de la agenda de actos previstos, pues muchos de ellos no pudieron llevarse a cabo en 2020 debido a las restricciones.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de estas fiestas, marcadas por la ausencia de incidentes, en las que hemos podido organizar diferentes actos para todos los públicos que han llenado las calles y plazas de nuestro pueblo de música, tradición y alegría”, explica la concejala del área, Jennifer Casañ. Unos festejos que este año “han tenido una gran aceptación y una alta participación por parte de vecinos y visitantes”, añade la munícipe.

Con todo, desde el Ayuntamiento esperan “poder volver a la normalidad el próximo año 2022 para poder ofrecer a los oropesinos y oropesinas actos tan tradicionales como el Día de las Paellas o el Pregó, unos eventos que no se han celebrado para evitar la congregación de multitudes en la calle”, recuerda Casañ.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar donará el dinero de la venta de bonos de los festejos taurinos a los afectados por la erupción volcánica de La Palma. En este sentido, son varias las asociaciones locales, como Gente Saludable, la Asociación de Collas, Cáritas, Centro Cristiano, Aficrom, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Personas y Familiares de Enfermos de Alzheimer, las que también han querido poner su granito de arena para ayudar a los damnificados.

Relacionados  Tragedia en Oropesa al derrumbarse el techo de una vivienda