El recinto multiusos acoge exposiciones y talleres que muestran el folclore de las distintas nacionalidades que conviven en el municipio
El municipio de Oropesa del Mar se sumerge en la semana previa al inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y lo hace con la celebración de otra edición del Día Intercultural y de la Paz. Un evento que ha tenido lugar este martes en el recinto multiusos de la localidad y que ha congregado a distintas entidades que han mostrado al público, a través de exposiciones y demostraciones, las tradiciones y costumbres propias.
De esta manera, las distintas comunidades que conviven en el municipio, como es el caso de la rumana y la africana, así como numerosas asociaciones locales (Aficrom, Gente Saludable, Francisco Sevillano, Amas de Casa Orobexa, Asociación Cultural Amplàries, Gruperes, CIM, Centro Cristiano y Cruz Roja) han participado en talleres medioambientales de reciclaje, de manualidades, piedras pintadas, marcapáginas, juegos y muestra de telas y de fotografías, entre otras muchas cosas.
La alcaldesa, Araceli de Moya, la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, la responsable de Inmigración, Micaela Bermúdez, y buena parte de la corporación municipal se han acercado esta tarde hasta el recinto y han aprovechado para visitar cada uno de los estands. “Se trata de un espacio en el que se respira multiculturalidad”, señala Bermúdez, quien explica que esta “es una característica primordial en nuestro pueblo que hace que nuestra población prospere”.
Exposición y septenario
Para todos los amantes de la fotografía, el museo de Oropesa del Mar acoge desde hoy la exposición de imágenes del concurso ‘Orpesa poble antic’, que puede visitarse hasta el 9 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. La jornada de este martes ha continuado con el tradicional septenario en honor a la Virgen de la Paciencia, tras la celebración de la santa misa, en la parroquia de San Jaime. Un acto que se extenderá hasta el próximo sábado.