La localidad de Oropesa ha celebrado hoy uno de los eventos más emocionantes de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.
En el marco de su 60º aniversario, la imagen de la Virgen ha recorrido diversos lugares como homenaje a su regreso al municipio, siendo esta la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de este tipo.
La jornada incluyó visitas al Cementerio, al Cuartel de la Guardia Civil, al Parque de Bomberos y al Centro de Salud, culminando en el Ayuntamiento de Oropesa del Mar, donde la Virgen fue recibida en el Salón de Plenos. Esta significativa visita de la imagen original, que data de hace más de 500 años, contó con la presencia de la alcaldesa, miembros de la Corporación Municipal, representantes de las cofradías “Nuestra Señora Virgen de la Paciencia” y “Sagrado Corazón de Jesús”, así como trabajadores del Ayuntamiento y vecinos. Para conmemorar la llegada de la Virgen al Consistorio, la cofradía entregó un cuadro conmemorativo del regreso de la Virgen en 1964.
La alcaldesa, Araceli De Moya, expresó: “Es un honor acoger en el Ayuntamiento, que es la casa de todos, a la Virgen de la Paciencia. Este consistorio cuenta con trabajadores al servicio de los ciudadanos, guiados por su vocación de servicio público. Queremos dar la bienvenida a la patrona de Oropesa, al párroco y a la representación de la Cofradía que nos visitan en esta celebración tan especial”.
El concejal de Fiestas, David Juárez, añadió: “Hoy hemos vivido un día muy emotivo con la visita de la Imagen de la Virgen de la Paciencia a diferentes instituciones para pedirle que proteja y cuide a quienes trabajan para hacer de Oropesa un lugar mejor y más seguro. Agradezco al párroco Josemi y a la cofradía por hacer posible este acto”.
En conmemoración de este aniversario, la localidad ha preparado una programación especial, destacando la ofrenda del próximo domingo, que contará con la participación de cerca de 200 Reinas y Damas de todas las ediciones de las fiestas patronales de Oropesa del Mar.