El próximo domingo, el municipio llevará a cabo la primera ruta del programa llamado Vía Verde del Mar.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, en colaboración con la Asociación Orpesa Corre y el Club L’Atall, ha puesto en marcha la tercera edición del programa ‘Levántate Corriendo’ con el objetivo de promover el deporte y el turismo en la localidad. La concejala de deportes, Sonia Bellés, ha explicado: «Unir patrimonio y deporte es una gran oportunidad para dar a conocer el potencial de nuestro municipio y fomentar hábitos saludables en la ciudadanía».
Esta iniciativa consiste en realizar entrenamientos guiados de carrera por diferentes lugares de interés en Oropesa del Mar, como la playa, la Vía Verde del Mar, la ‘Serra d’Orpesa’ y el Parque Natural Prat de Cabanes Torreblanca, durante los meses de julio y agosto. De esta manera, los participantes podrán conocer los lugares más emblemáticos de la localidad en un ambiente saludable y en compañía de personas con intereses similares.
El primer encuentro de este programa se llevará a cabo el próximo domingo 2 de julio, donde se reunirán 40 corredores para recorrer la ruta de la Vía Verde del Mar, con una distancia de 8 km. Todos los recorridos planificados en este programa tienen una distancia aproximada de 7,5 a 14 km y saldrán a las 8:00 a.m. desde la oficina de turismo de la playa de La Concha. La alcaldesa de la localidad, Araceli de Moya, ha aprovechado para explicar el espíritu de esta propuesta:
Con este tipo de iniciativas buscamos reforzar nuestra apuesta por el turismo deportivo, una estrategia que nos permite impulsar la riqueza cultural y patrimonial de Oropesa del Mar.
Además de esta acción, se suman otros programas como Orpesa Activa y diferentes eventos y actividades deportivas que se celebran en la localidad a lo largo del año, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una variedad de opciones deportivas.
Después de este primer encuentro, el programa organizará su segundo recorrido el próximo domingo 16 de julio, donde los participantes descubrirán el potencial paisajístico en la ruta hacia el Mirador de Oropesa del Mar.