El Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, junto a municipios y hosteleros, busca reducir el consumo alto de envases de vidrio en zonas costeras durante el verano.
Este verano, Oropesa del Mar y más de 104 locales de hostelería competirán por la prestigiosa Bandera Verde de Ecovidrio, en su quinta edición del #MovimientoBanderasVerdes. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro responsable del reciclado de envases de vidrio en España, organiza esta campaña para destacar el compromiso de la hostelería y los ayuntamientos con el reciclaje de vidrio, la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible.
Oropesa del Mar se enfrentará a otros 40 municipios valencianos por obtener o mantener la «Bandera Verde de la Sostenibilidad», un reconocimiento que ya han logrado l’Alfas del Pi y Finestrat en ediciones anteriores. La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, subrayó:
La participación activa de nuestro sector hostelero, uno de los pilares económicos de nuestra localidad, refleja el compromiso tanto del Ayuntamiento como de los empresarios locales con la sostenibilidad y la economía circular. Apoyar la recolección y tratamiento del vidrio está alineado con nuestra visión de una Oropesa más innovadora, que gestiona los residuos para reducir su impacto ambiental.
Este año, Ecovidrio también premiará a dos establecimientos hosteleros más destacados por su compromiso con la sostenibilidad en la Comunitat Valenciana, evaluando diversas iniciativas como la gestión de residuos, el consumo de recursos y la compra sostenible. Como novedad, los establecimientos ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una Master Class y una degustación ofrecida por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.
El Movimiento Banderas Verdes es una campaña estival en la que Ecovidrio colabora con municipios y hosteleros para abordar el alto consumo de envases de vidrio registrado en las zonas costeras durante el verano. Esta iniciativa, que se extiende a más de 156 municipios costeros de cinco comunidades autónomas y más de 16,000 establecimientos hosteleros a nivel nacional, busca promover la sostenibilidad en nuestras costas y reconocer los esfuerzos locales en favor del medio ambiente.