El Consistorio revalida la tradicional prueba dentro de su programación especial para Navidad
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha organizado una nueva edición de la carrera San Silvestre, que se celebrará el próximo 27 de diciembre en su XIII convocatoria. Con salida y meta en la Plaza Mayor, esta jornada deportiva promete diversión y tradición con diferentes categorías, horarios y premios para los participantes.
Araceli De Moya, alcaldesa de Oropesa del Mar, ha resaltado que esta carrera “es ya una tradición en nuestro municipio, donde se combina el deporte y la diversión para disfrutar en familia y con amigos antes de despedir el año”.
La prueba contará con cuatro categorías según la edad y distancia: prebenjamín, benjamín, alevín y absoluta, siendo esta última de hasta 3 kilómetros. Además, en la categoría absoluta se han establecido subcategorías: general masculina, local masculina, general femenina y local femenina.
La inscripción es gratuita. Para las categorías infantiles, se realizará el mismo día del evento junto a la zona de salida, mientras que las inscripciones para la categoría absoluta estarán abiertas hasta el 25 de diciembre o hasta agotar plazas, a través de la web https://cronoaddiction.es/.
El ambiente navideño será el protagonista de esta carrera. El Ayuntamiento regalará gorros de Navidad a las primeras 300 personas inscritas y premiará los mejores disfraces. Habrá un premio individual consistente en una cesta de Navidad y otro colectivo, para grupos de al menos cuatro personas, que recibirán una paletilla de jamón. Además, los tres primeros clasificados de cada subcategoría en la prueba absoluta también serán premiados.