El Ayuntamiento ha preparado una nutrida agenda de actividades con motivo de Halloween en la que destaca el campeonato de ‘La Fallera Calavera’ y un concierto en la plaza Mayor
El municipio de Oropesa del Mar se prepara para vivir una de las jornadas más terroríficas del año. Y es que con motivo de la festividad de Todos los Santos y la celebración de la fiesta de Halloween, las Concejalías de Cultura, Juventud y Turismo han elaborado una programación de lo más espeluznante con actividades dirigidas a todos los públicos.
Según se indicas a Castellon Diario, una de ellas llegará los días 29, 30 y 31 de octubre con el espectáculo ‘Noche de Halloween’ que aterrizará en la plaza de toros de la localidad con varios pases, desde las 20.30 hasta las 22.45 horas. Se trata de un evento que colgó hace unos días el cartel de ‘aforo completo’ y con el que pequeños (a partir de los 12 años) y mayores experimentarán una montaña rusa de sensaciones.
Y todos los amantes del cine de terror podrán asistir a cuatro proyecciones: ‘Las brujas’ (de Roald Dahl (día 29, a las 17.00 horas), ‘Sombras tenebrosas’, ‘Nunca apagues la luz’ (ambas el día 30, a las 17.00 y a las 22.30 horas, respectivamente) y ‘Doctor sueño’ (el día 31, a las 22.30 horas). Todos los pases tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y, debido a que el aforo es limitado, se reservará la plaza por estricto orden de llegada.
Concursos y campeonatos para toda la familia
Una de las novedades de la programación de Halloween de este año es la celebración de la primera edición del Campeonato de La Fallera Calavera, un juego de mesa con personajes típicos de la tradición valenciana que durante los últimos años se ha convertido en todo un éxito. Todos aquellos que estén interesados en participar pueden realizar sus inscripciones llamando al teléfono de la biblioteca municipal (964 31 35 74). El campeonato se desarrollará a partir de mañana, 27 de octubre, hasta el próximo viernes.
El plato fuerte llegará el domingo, 31 de octubre, con la ‘Festa del Torró de Gat’. Así desde las 18.00 hasta las 20.00 horas la plaza Mayor acogerá numerosos actos dirigidos al público familiar, como la fiesta de disfraces, la exposición ‘Espanta la por’ en la que se exhibirán distintos monstruos de la mitología valenciana, como es el caso del ‘Hombre del saco’ o ‘El Buitoni’, o el talleres de pintacaras con el que los más pequeños pondrán la nota terrorífica a su disfraz.
Asimismo, el concierto del grupo Rebombori llenará esa misma tarde el centro de Oropesa del Mar de la música y las leyendas de la cultura valenciana. Una jornada que contará, como viene siendo tradicional, con el reparto del torró de gat, dulce típico de la festividad de Todos los Santos.