El municipio instaló la semana pasada un total de 150 de estos containers por todo el municipio y estos días arranca una campaña de concienciación.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar continúa promoviendo el reciclaje entre la ciudadanía. Cabe recordar que la semana pasada se instalaron 150 contenedores marrones por todo el municipio, una iniciativa con la que el consistorio pretende reducir el impacto ambiental. Es por ello que la Concejalía de Medio Ambiente ha arrancado una campaña con la que se persigue concienciar a los vecinos y vecinas del municipio sobre la importancia de separar los residuos orgánicos.
De esta manera, el Ayuntamiento repartirá un total de 3.000 contenedores domésticos y un rollo de bolsas biodegradables en las que depositar los residuos orgánicos entre todas las viviendas. Todos aquellos interesados en recibir este cubo deberán presentarse a partir del próximo lunes en el consistorio, en horario de 12.00 a 14.00 horas, acreditando el recibo del IBI o cualquier otra factura en la que figure la domiciliación de la vivienda.
El concejal de Medio Ambiente, Jordi Llopis, ha recordado que esta campaña, bajo el lema ‘El contenedor marrón del futuro verde’, “se inició el pasado lunes con la contratación de dos informadores ambientales que distribuirán por establecimientos y comercios de todo el municipio 30.000 pomings informativos y otros 3.000 carteles”.
Con todo, Llopis anima a la población oropesina “a depositar en los nuevos contenedores instalados los restos de comida (como carnes, pescado, cáscaras de huevo o pieles de frutas y vegetales, entre otros), bolsas de infusiones, filtros de café, tapones de corcho y servilletas y papel de cocina manchados con restos orgánicos”. Unos residuos que deberán depositarse en bolsas –preferiblemente biocompostables–, dentro del contenedor, y en horario de 20.00 a 23.00 horas.