La etapa más dura de O Gran Camiño, con 3200 metros de desnivel positivo, tuvo el protagonismo en fuga de Óscar Cabedo, alcanzado antes de la subida a Ézaro por el pelotón.
Diferencias reducidas y un alto ritmo pese a la exigencia del terreno marcaron la segunda jornada de la carrera gallega. Óscar Cabedo hizo buenas sus dotes escaladoras, pero el grupo no dio margen y la diferencia rondó los dos minutos la mayor parte de la etapa.
Pese a llegar por delante ya dentro de los 15 últimos kilómetros, los favoritos no dieron margen y fue Victor Langellotti, desde el pelotón, quien lideró a los morados en la durísima subida a Ézaro, en 16ª plaza. Alex Molenaar fue 21º firmando también una buena ascensión.
Se escapó el amarillo en Rwanda
No pudo Ángel Madrazo retener el liderato del Tour de Rwanda por unos pocos segundos. La imposibilidad de controlar la carrera, sobre todo en la parte final, propició varios cortes entre los que se colaron rivales directos en la pelea por la general. El cántabro perdió 16 segundos, la misma desventaja sobre el nuevo líder Tesfazion (Drone Hopper).
Mañana sábado continúan ambos frentes competitivos. Ángel Madrazo tratará de recuperar el maillot de líder en Rwanda aprovechando la llegada al Mont Kigali. En Galicia, la tercera etapa de O Gran Camiño se adentra en Ribeira Sacra para recorrer la provincia de Ourense y afrontar tres subidas exigentes en los últimos 40km.