El Gobierno ha sumado a la coordinación al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en colaboración con la Generalitat.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado que el Gobierno no tiene intención de asumir el control de la gestión en Valencia, a raíz de los severos daños ocasionados por la DANA en los últimos días.
Puente expresó en una entrevista para RNE, que en este momento la prioridad del Gobierno es colaborar. Recordó que España se caracteriza por ser un país descentralizado y que las competencias legales están bien definidas. «Debemos trabajar en colaboración y coordinación», enfatizó.
En este sentido, el ministro de Transportes mencionó que se ha incorporado a la coordinación al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, junto con la Generalitat Valenciana.
Puente comentó que «las cosas se logran mejor cuando se trabaja de manera conjunta» y expresó su confianza en que, con el esfuerzo conjunto, se pueda ofrecer una solución rápida a las personas afectadas por la situación.
Por último, el titular de Transportes aseguró que están trabajando intensamente. «En mi caso, prácticamente no he podido dormir», destacó, añadiendo que todos están dando el máximo de sus capacidades.
Fotografía portada: X @oscar_puente_