Óscar Puente niega que se oculte el número de fallecidos por la DANA

Óscar Puente niega que se oculte el número de fallecidos por la DANA

Señaló que se ve "en la obligación de hacer algunas aclaraciones debido a la abundante especulación y desinformación que ha circulado en las últimas horas".

 

El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha desmentido que se esté ocultando información sobre el número de fallecidos por la DANA. Según sus palabras, «ocultar cifras de fallecidos a la opinión pública no tiene sentido. Se comunica lo que se conoce».

Hasta ahora, la cifra oficial de víctimas mortales asciende a 214.

Puente publicó este domingo en su cuenta de X (anteriormente Twitter) con el objetivo de aclarar los rumores sobre el número de fallecidos, pese a que el tema no corresponde directamente a sus competencias. Explicó que se sintió «obligado a realizar algunas aclaraciones ante la gran cantidad de especulaciones y desinformación» que ha circulado en las últimas horas.

Reiteró que «no tiene sentido ocultar cifras de fallecidos» y aseguró que únicamente se proporciona información verificable, pues «la muerte de personas es un tema lo bastante serio como para no especular». Aclaró que su enfoque continuará en temas de infraestructuras y movilidad, que son su responsabilidad directa.

Asimismo, Puente indicó que el leve aumento en la cifra de fallecidos en las últimas 48 horas responde al hecho de que en las zonas más accesibles ya se han realizado las labores de búsqueda sin hallazgos recientes. Sin embargo, no descartó que puedan encontrarse víctimas en áreas menos accesibles, como bajos, sótanos y garajes que siguen anegados.

No sabemos cuántas personas podrían encontrarse en estos espacios. Cualquier afirmación sobre cifras de fallecidos en lugares como parkings de centros comerciales se basa en rumores sin fundamento. A día de hoy, quienes afirman tener conocimiento certero solo están especulando.

Concluyó Puente.

Relacionados  Estado de las carreteras en la provincia de Castellón por la DANA