La agrupación animalista defiende el sufrimiento de un toro exhibido en las fiestas de la Magdalena mediante un video.
El Partido Animalista PACMA ha registrado un evento de toros embolados que tuvo lugar el sábado pasado durante las fiestas de la Magdalena en Castelló. Según PACMA, las imágenes muestran la «angustia y el pánico» del animal, que intenta huir de una multitud que lo acosa y persigue con gritos.
En el video grabado por PACMA, se puede ver cómo durante casi cuatro minutos, una multitud hostiga al animal, lo persigue con una soga y le tira del rabo varias veces. El animal se enreda en la cuerda mientras intenta escapar y llega incluso a agarrar a una persona. «La angustia y el miedo se ven claramente en sus ojos», ha dicho Javier Luna, presidente de PACMA.
Luna ha señalado al Ayuntamiento de Castelló, al Govern del Botànic y al Gobierno de España por permitir la celebración de este tipo de festejos taurinos. «Someter a un animal a estos niveles de estrés es de una crueldad extrema y debería estar prohibido ya», ha añadido.
Desde PACMA, se comprometen a seguir documentando y denunciando públicamente la crueldad en este tipo de festividades y presionando a las administraciones para que dejen de celebrarlas de una vez por todas. «Somos la vergüenza de Europa por continuar celebrando estos festejos arcaicos, y el Gobierno continúa sin hacer nada al respecto», ha subrayado Luna.