La primera entrega se realizó en el barrio de Benimaclet, en Valencia, en un campo de fútbol adaptado temporalmente como centro de recepción de ayuda.
El pasado viernes, voluntarios del Partido Animalista PACMA en Madrid hicieron entrega de casi una tonelada de suministros a varias protectoras de animales en Valencia afectadas por la DANA.
La recolección de donaciones se organizó en colaboración con el pub Collin’s Irish Tavern en Madrid, según informó PACMA.
La iniciativa, que comenzó el jueves 1 de noviembre, tuvo una gran respuesta por parte de la comunidad, que aportó una variedad de artículos esenciales. Entre los donativos se incluyeron alimentos para perros, gatos, pájaros, conejos y hámsters, además de transportines, camas, arneses, mantas, toallas, productos de limpieza, palas, escobas, ropa para perros, medicinas veterinarias y ropa para personas.
También se recogieron alimentos especiales, como opciones veganas y leche sin lactosa, para atender necesidades dietéticas específicas.
La entrega final se realizó en el barrio de Benimaclet, en Valencia, en un campo de fútbol situado en la calle Diógenes López, adaptado temporalmente como centro de recepción de ayuda. Inicialmente, se había intentado llevar las donaciones a otro campo en la zona, pero este ya había alcanzado su capacidad.
Esta contribución se suma a las dos toneladas recolectadas anteriormente por PACMA en Sevilla, las cuales se espera que sean trasladadas a Valencia en las próximas semanas.