PACMA ve «inmoral» el uso de fondos públicos en los ‘bous al carrer’

PACMA ve «inmoral» el uso de fondos públicos en los ‘bous al carrer’

El Conseller Barrera, esta semana, ha confirmado que "estas fiestas taurinas recibirán subvenciones por parte de la administración pública".

 

El partido animalista PACMA ha manifestado su fuerte desacuerdo con la decisión del vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, de destinar fondos de la Generalitat a los ‘bous al carrer’ tan solo dos días después del trágico incidente ocurrido este fin de semana en la Pobla de Farnals (Valencia), en el que un hombre de 61 años perdió la vida en un evento taurino.

En un comunicado oficial, PACMA insta al gobierno valenciano, que comparten el PPCV y Vox, a reconsiderar su elección y a no invertir «ni un euro público» en este tipo de celebraciones taurinas.

Tras el incidente en la Pobla de Farnals, PACMA reiteró su petición de prohibir los ‘bous al carrer’ debido a la crueldad hacia los animales y los riesgos para la salud pública. Además, hace aproximadamente dos meses, comenzaron una campaña de recogida de firmas en contra de los ‘bous embolats’ y todo tipo de eventos taurinos.

PACMA se opone firmemente a la afirmación de Barrera, quien anteriormente ejerció como torero, de que los ‘bous al carrer’ son parte de la «tradición y cultura», sosteniendo que la decisión de proporcionar financiamiento a estos eventos se basa en «intereses puramente políticos».

La portavoz de PACMA, Yolanda Morales, advierte que estos eventos «solo atraen accidentes, violencia y borracheras, como hemos podido demostrar una y otra vez con imágenes, y los animales, obligados a participar, pagan las consecuencias del desfase«.

Es inmoral que se utilice el dinero de los contribuyentes para financiar estas prácticas crueles y peligrosas que acaban con la vida de animales y personas, y que dejan cada año decenas de heridos.

Enfatiza Morales.

En lugar de subvencionar los ‘bous al carrer’, el gobierno valenciano debería centrarse en promover verdaderas alternativas culturales y tradicionales que aportasen valor a la sociedad, porque somos noticia en el resto del mundo por las barbaridades que hacemos en nombre de la tradición.

Concluye.

Relacionados  Aumenta el presupuesto para la Escuela Taurina de Castellón