Padre e hijo detenidos por atracar juntos gasolineras

Padre e hijo detenidos por atracar juntos gasolineras

VÍDEO - Las investigaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil recibiera una denuncia sobre un robo con violencia en una gasolinera.

 

En el marco de la operación Gaku, la Guardia Civil ha detenido a un padre y a su hijo por su presunta implicación en dos robos con violencia perpetrados en estaciones de servicio en Benitachell y Jávea. Además, se les imputan otros delitos. Tras llevar a cabo un registro en la vivienda de los sospechosos, se han incautado las prendas utilizadas en los robos, documentación relacionada con la investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo examinadas para determinar si fueron sustraídas. El Juzgado de Instrucción número 3 de Denia ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los detenidos.

Las pesquisas se iniciaron el 29 de febrero tras recibir la Guardia Civil una denuncia sobre un robo con violencia en una gasolinera de Jávea. Dos individuos con cascos de motocicleta perpetraron el delito, mientras uno de ellos intimidaba al empleado con un cuchillo, el otro bloqueaba la puerta de acceso para facilitar la huida. Dada la gravedad de los hechos denunciados, el Área de Investigación del Puesto Principal de Jávea lanzó la operación Gaku. A medida que avanzaban las investigaciones, se estableció un vínculo entre los mismos delincuentes y otro robo con violencia ocurrido el 4 de marzo en una gasolinera de Benitachell. El modus operandi y el vehículo utilizado eran similares al caso de Jávea.

Aunque los delincuentes intentaron ocultar la matrícula del vehículo, los investigadores lograron identificarlo como uno sustraído en febrero en Jávea, y mediante diversas gestiones identificaron a los presuntos autores: un padre y un hijo de 49 y 21 años respectivamente, ambos con antecedentes penales y residentes en Benitachell.

Relacionados  Atraco con disparos en La Salera de Castellón

En marzo, durante una vigilancia en el domicilio de los sospechosos, una patrulla observó el vehículo con los delincuentes, quienes, al ser interpelados por los agentes, emprendieron una huida hacia Jávea. Se desplegó un dispositivo de búsqueda y detención en colaboración con la Policía Local de Jávea, logrando arrestar a los sospechosos en un establecimiento local.

Tras registrar la residencia de los delincuentes, se incautaron prendas utilizadas en los robos, documentación en fase de investigación y cuatro bicicletas eléctricas que están siendo analizadas para determinar su posible origen ilícito.

Los detenidos, puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, han sido enviados a prisión provisional por estos hechos.