Derrota de un Peñíscola Globeenergy que mereció más en Palma
Los peñiscolanos no lograron llevarse un resultado positivo de las islas y acumulan una nueva jornada sin ganar tras el cambio de entrenador.
Carlos Sánchez se estrenó con derrota en la pista del Palma aunque no pudo sentarse todavía en el banquillo. Los de la ciudad en el mar fueron mejores en varios tramos del encuentro pero se toparon con un gran Fabio. Los de Vadillo, más efectivos cara a portería, se colocaron 3-0 en los primeros minutos y supieron administrar su ventaja en el marcador.
El Peñíscola arrancó con mucha intensidad, saliendo con velocidad a la contra en cada recuperación de balón. Iván Rumbo dispuso de tres ocasiones consecutivas en los primeros dos minutos. Sin embargo, el ala gallego se encontró con Fabio, el meta local, que inició a partir de ahí su recital de paradas. Los locales respondieron y Molina detuvo un remate de Vilela, mientras que Luciano Gauna tapó un disparo de Joao poco después.
Los del Bajo Maestrazgo aún tuvieron otra oportunidad tras una jugada de Igor por banda que también detuvo Fabio. A continuación, Palma rompió el partido en menos de un minuto. Entre Vilela e Igor el balón se acabó colando en la portería tras un saque de banda que supuso el 1-0. Y acto seguido, Lolo le robó el balón a Giancarllo y anotó el 2-0 con un ajustado tiro al palo.
Los dos goles seguidos hicieron mucho daño a un Peñíscola que no mereció tanto castigo después del buen comienzo de partido. Sin tiempo para reaccionar, Marlon puso el 3-0 con un potente disparo con la derecha,después de una jugada colectiva de los baleares.
A partir del gol, los de Carlos Sánchez fueron de menos a más en busca de intentar recortar distancias, pero se encontraron con un Fabio muy sólido bajo palos. En el minuto 12, Iván Rumbo disparó de primeras con la derecha sin fortuna y a continuación, el propio Fabio detuvo el disparo de Igor.
Las ocasiones tenían claramente color peñiscolano pero los goles no
llegaron. Las más claras fueron una triple oportunidad a la contra y un disparo de Luciano Gauna al palo. También la tuvo Bruno Gomes, pero disparó rozando la madera.
El marcador no se movió y el encuentro siguió con la misma tónica en el segundo tiempo, con un Peñíscola superior a los baleares. Fabio le amargó la mañana a los peñiscolanos y se convirtió en el héroe para su equipo al evitar una y otra vez el gol de los castellonenses.
El portero madrileño le paró un gran disparo a Igor y tapó un claro mano a mano con Bruno Gomes, que anteriormente había disparado al palo. El esfuerzo acabó encontrando recompensa y David Señoret marcó el 3-1 tras robo y asistencia de Luciano Gauna.
Tras encajar el gol, Palma reaccionó y se hizo de nuevo con el control del partido, aunque sin crear ocasiones claras para aumentar
diferencias. Los peñiscolanos esperaron su oportunidad a la contra pero faltó precisión en los últimos metros.
Walex pudo marcar el 3-2 tras una gran jugada personal, pero disparó con la derecha al lateral de la red. A falta de tres minutos, los del Bajo Maestrazgo sacaron portero jugador; Palma se defendió bien del ataque en superioridad y el Peñíscola no pudo recortar distancias y soñar con la remontada. Los de Carlos Sánchez suman una nueva jornada sin ganar pero recuperan sensaciones en una pista como la del Palma, que con el triunfo, recupera el liderato provisionalmente.
Ficha técnica:
PALMA FUTSAL: Fabio, Rafa López, Marlon, Raúl Campos, Vilela; cinco inicial; Joao, Tomaz, Lolo, Higor, Nunes, Hamza, Cléber, Claudino.
PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY: Molina, Plaza, Rubén Orzáez, Luciano Gauna, Iván Rumbo; cinco inicial; David, Igor, Paniagua, Giancarllo, Rahali, Bruno Gomes, Walex.
Foto: Palma FS