La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de la diversidad sexual y de género, fomentando así una sociedad más inclusiva y respetuosa.
En conmemoración del Día del Orgullo LGTBI+ de 2023, la presidenta de Afym LGTBI+, Soraya Porta, junto con otros miembros del colectivo, el Grup de Dones Vila-real y concejales de la corporación, han llevado a cabo la colocación de una pancarta en el balcón de la Casa dels Mundina, ubicada en la localidad de Vila-real, en la provincia de Castellón.
Este gesto simbólico busca visibilizar y promover la diversidad y los derechos de la comunidad LGTBI+. La pancarta colocada orgullosamente en un lugar emblemático de la ciudad, envía un mensaje de inclusión, respeto y apoyo a la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
La acción ha contado con la participación activa de diversos colectivos y representantes políticos comprometidos con la promoción de la igualdad y la no discriminación.