El incendio en un parking subterráneo de Moncofa calcina por completo un vehículo y moviliza al Consorcio de Bomberos de Castellón.
A primeras horas de la madrugada de este viernes, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizó a sus efectivos tras recibir el aviso de un incendio en un parking en la calle Hermanos Pinzón; ubicado en la planta baja de un edificio de cinco alturas en la playa de Moncofa. Al llegar al lugar, los bomberos confirmaron que el fuego había afectado a uno de los vehículos estacionados, el cual quedó completamente calcinado.
Los equipos de intervención lograron controlar el fuego rápidamente y evitaron que las llamas se extendieran a otros vehículos o estructuras del edificio, minimizando los daños en la zona. No se reportaron personas afectadas, y el incidente no requirió evacuación del edificio, aunque generó alarma entre los vecinos.
Las llamas causaron también algunos daños en las paredes y techos del estacionamiento, aunque, en un primer análisis, no se observan compromisos graves en la estructura del inmueble. Sin embargo, el edificio será revisado en detalle para asegurar su estabilidad y garantizar la seguridad de los residentes.
La causa del incendio se encuentra bajo investigación y los efectivos finalizaron su intervención tras asegurar el área.