Gueye, reconoció que es una responsabilidad reemplazar a un jugador como Étienne Capoue, pero se mostró "tranquilo".
El nuevo jugador del Villarreal CF , Pape Gueye, declaró este viernes durante su presentación que ha llegado al equipo amarillo con el objetivo de ayudar a alcanzar la Liga de Campeones o la Liga Europa.
«Estoy muy contento de estar aquí. Quiero lograr muchas cosas en este club. Conozco la liga porque jugué en el Sevilla durante seis meses en la temporada 2022/23, y por eso es un sueño estar aquí. Tengo hambre de contribuir al equipo», afirmó el centrocampista franco-senegalés de 25 años, que ha firmado con el Villarreal hasta 2028.
«El Villarreal era la mejor elección posible. Es un gran club con muchos jugadores talentosos y pienso que hay oportunidades para lograr grandes cosas», añadió. «Es un club muy familiar y eso es ideal para un jugador joven como yo», comentó.
El jugador mencionó que al conocer LaLiga tras su fichaje por el Sevilla le gustó «mucho la mentalidad española» y la competición. «Quiero continuidad y el Villarreal es un gran club donde puedo ayudar al equipo a lograr grandes cosas esta temporada», aseguró.
Al ser consultado sobre el entrenador Marcelino García Toral, con quien coincidió en el Olympique de Marsella, Gueye destacó que «es un gran entrenador» y se mostró seguro de que su etapa previa juntos será beneficiosa. «Conoce mis cualidades y pienso que es una oportunidad jugar bajo sus órdenes», afirmó.
«Quiero progresar porque soy joven, aprender de los grandes jugadores que tenemos en el equipo y esta es una buena oportunidad», reiteró Gueye. Reconoció que es una responsabilidad reemplazar a un jugador como Étienne Capoue, pero se mostró «tranquilo».
Fotografía: X @VillarrealCF