Para el Grupo Parlamentario VOX el presupuesto que el Gobierno del Botánico dedica a justicia es irrisorio

Para el Grupo Parlamentario VOX el presupuesto que el Gobierno del Botánico dedica a justicia es irrisorio

• Es necesario devolver las competencias a la Administración Central

  • Estamos en contra de que una parte importante del presupuesto se destine a «formación en violencia de género» para jueces, personal de justicia y universidades

 

José María Llanos, Pte. y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha declarado en la comisión de justicia que «Para Justicia, Interior y Administración Pública se destina un presupuesto irrisorio, con un incremento mínimo respecto del anterior. Por ello es necesario devolver estas competencias a la Administración Central, para que no acabemos teniendo infraestructuras prácticamente desasistidas, 17 Tribunales Supremos, además controlados por los gobiernos autonómicos de turno, y una multiplicidad absurda de servicios de seguridad y emergencias, a todos los niveles: local y provincial (y también quieren comarcal, autonómico y estatal). Sin embargo, de forma contradictoria, el presupuesto que se le destina es menor en un 1’05% al presupuesto anterior».

Por otra parte, ha criticado que se destine una parte importante del presupuesto de esta Conselleria a la formación en violencia de género en la universidad, a los jueces y al personal de justicia porque son profesionales que conocen perfectamente el concepto de violencia.

Respecto a las enmiendas presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos, Llanos ha defendido «la abstención, puesto que en su mayoría pretendían mejorar unos presupuestos que, sin embargo consideramos insalvables, pero resulta

 

 

coherente con nuestra posición de no intervenir en este engaño, en esta farsa de Presupuestos del Botànic. Sí que ha habido alguna enmienda, en la que hemos votado en contra por cuanto hacen referencia a un tratamiento especial para víctimas de violencia de género, cuando nosotros defendemos que “todas” las víctimas son exactamente iguales, y que no existe el género humano, existen los sexos. Y existen las víctimas y los culpables, sean del sexo que sean. Por ello, y como ya dijimos que nuestras enmiendas se transformarían en Iniciativas Parlamentarias, en el caso concreto de Justicia vamos a presentar una serie de Iniciativas que pretenden dar cobertura y protección a todas las víctimas».

Relacionados  Eduardo Zaplana condenado a casi 10 años de prisión