El GP VOX presenta nueve propuestas de resolución para el debate de política general en las que pide a Ximo Puig eliminar las líneas presupuestarias enfocadas a ideologías o catalanización para destinar ese dinero a las necesidades reales de los valencianos
El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha afirmado esta mañana que la propuesta de resolución del Botánico de subir los impuestos a los valencianos en plena crisis es una “barbaridad”.
“Esta es la línea que sigue la izquierda cuando gobierna: subir los impuestos, asfixiar a las familias, a los trabajadores, a la clase media. Nosotros creemos que la medida para fomentar la inversión, el consumo y el ahorro es bajar los impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos”, ha afirmado José María Llanos tras la Junta de Portavoces.
José María Llanos ha hecho referencia a las nueve propuestas de resolución que ha presentado VOX en el debate de política general sobre materias sensibles para los valencianos en este momento de grave crisis económica, social y sanitaria que vivimos.
“Hemos presentado propuestas sobre educación, sanidad, economía, turismo, comercio, agricultura, pesca y ganadería, políticas sociales… En general, lo que pretendemos es que se eliminen líneas presupuestarias, que no tienen sentido en estos momentos de necesidad de los valencianos y que van enfocadas a ideologías y perspectivas de género, a adoctrinamiento y catalanización en los colegios, y que se abran líneas presupuestarias, por ejemplo, para 2021, en favor de los agricultores para que no se destruya ese sector primario o a incrementar las ayudas para el comedor, para suministrar mascarillas a los niños, fomentar la natalidad…”.
Las propuestas de resolución presentadas por VOX son las siguientes:
Economía: Instar al Consell a revitalizar y promocionar el turismo; crear ayudas para el mantenimiento de hoteles; ayudas para el pago del alquiler de bares, cafeterías, restaurantes y comercios; crear mesas de diálogo; recorte de líneas presupuestarias superfluas y drástica reducción del gasto político. Pedir al Gobierno de España la reducción del IVA.
Educación: Revisar la política de gasto y eliminar subvenciones para destinar ese dinero a la prevención y la seguridad en los centros docentes; ayudas para comedor y para la compra de mascarillas; evitar la desigualdad entre alumnos. Implantar el cheque escolar; la libre elección de lengua; el distrito único e implantar el Pin Parental en los colegios e institutos.
Política Social: Dotar a las residencias de dispositivos audiovisuales; proporcionarles test de antígenos para la detección rápida de contagios; atención psicológica y espiritual; campañas de información de ayuda a domicilio, ‘Menjar a casa’ o teleasistencia; crear un registro para detectar a los mayores en situación de riesgo, potenciar actividades de ocio para mayores.
Política Social: Impulsar políticas de apoyo a la natalidad y a la familia; eliminar las líneas presupuestarias de políticas de género para destinar ese dinero a proteger a la familia; reestructuración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas eliminando las direcciones generales de marcado carácter ideológico como la de políticas de género.
Inmigración: Instar al Consell a que el hospital de campaña de Alicante sea utilizado para su fin y no como CIE improvisado; publicar los gastos de manutención y cuidado de cada Menor Extranjero No Acompañado (Mena) bajo la tutela de la Generalitat. Instar al Gobierno de España a endurecer las políticas de inmigración ilegal y que quien acceda a España de forma ilegal jamás pueda residir en este país; repatriar a a los inmigrantes ilegales que delincan; combatir las mafias que cooperan con el tráfico de personas; eliminar las ayudas a las ONG que colaboren con las mafias y tráfico de personas; despliegue de la Armada para frenar la invasión de ilegales; reapertura de los CIES (Centro de Internamiento de Extranjeros).
Agricultura: Crear líneas presupuestarias para 2021 que den cobertura a los trabajadores del sector primario; ayudas a la acuicultura; instar al Ministerio a que autorice el uso de metilclorpirifos para luchar contra el Cotonet y ayudas para vencer a la Xylella. Instar al Gobierno de España a renegociar la PAC (Política Agraria Comunitaria).
Sanidad: Realizar un plan de abordaje de listas de espera en la Sanidad; impulsar un sistema de seguimiento y control para pacientes Covid; creación en los centros de salud de circuitos limpios; elaborar un plan integral de prevención de agresiones en el entorno sanitario.
Vivienda: Excluir de cualquier ayuda pública a los okupas; liberar viviendas okupadas; impulsar medidas para evitar las okupaciones; instar al Gobierno de España a agravar las penas por ocupación; proveer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de mejores herramientas y medios para actuar en caso de okupaciones y proceder al desalojo; aumentar la protección legal de los propietarios de viviendas okupadas.