El Villarreal se ilusiona con la Champions

El Villarreal se ilusiona con la Champions

Parejo y Jackson dan los tres puntos a un Villarreal que se acerca a la Champions

 

El submarino amarillo se lleva el gato al agua contra una Real Sociedad que es cuarta clasificada de la Liga Santander. Contra un gran rival y teniendo en cuenta que podían ser sometidos en muchos momentos, el plan de partido de Quique Setién acabó por salirle bien. Fue valiente, generó mucho más que el equipo contrario e hizo daño en transición aprovechando que la Real Sociedad también presionaba a arriba y a la espalda de la línea defensiva adelantada, sabiendo explotar las debilidades del rival.

Primera parte sin goles

El inicio de partido fue trepidante, con mucho ritmo y ocasiones para ambos equipos: la primera fue de Morales, le siguió una de Take Kubo y otra de Sorloth para la Real Sociedad, y Yeremy Pino estrelló en el poste un golpeo algo forzado tras un taconazo de Baena en la frontal del área en el minuto dieciocho.

El duelo de propuestas y de presiones altas propició un partido con alternativas y nivel técnico-táctico alto, donde las mejores oportunidades llegaban en transición ofensiva. El Villarreal fue creciendo en el partido a partir de la calidad individual de sus futbolistas, véase en los últimos pases de Terrats y Baena, en el desborde de Chukwueze y en la capacidad para crear peligro de Pino. La primera parte acabó sin goles.

En la reanudación salió mejor la Real Sociedad y, a partir del minuto sesenta, el partido se igualó convirtiéndose en un ida y vuelta en muchos momentos. Mikel Merino estuvo apunto de adelantar al conjunto vasco pero el remate se marchó rozando el poste, al igual que Zubeldia en una jugada a balón parado, pero el linier anuló el gol por fuera de juego.

Dos goles en el tramo final de partido

Un Chukwueze muy inspirado se inventó una jugada desbordando por carril central y provocó un penalti que transformó Dani Parejo. El Villarreal se puso por delante en el marcador, y a los tres minutos, un Nico Jackson que acababa de entrar al partido amplió la ventaja tras un doble recorte dentro del área para conseguir buen ángulo de golpeo y ejecutar una gran definición. El propio Jackson acabó el partido expulsado por doble amarilla.

El Villarreal de Quique Setién consigue tres puntos de oro contra una Real Sociedad de Champions y, colocado en la sexta posición, solo le separan cuatro puntos de la zona Champions.