Partido clave para el TAU Castelló ante el Juaristi ISB

Partido clave para el TAU Castelló ante el Juaristi ISB

El partido de este viernes es una cuestión de vida o muerte para ambos equipos.

 

Mañana viernes a las 21h, en el Ciutat, el TAU Castelló se enfrentará al Juaristi ISB con el objetivo de retomar la senda de la victoria tras un partido en Burgos en el que el resultado no importó, ya que el equipo azulejero estaba muy mermado por las lesiones y no pudo hacer frente al potencial burgalés.

El último partido contra Burgos no nos sirve. Fue un partido atípico, no pudimos competir, teníamos muchos lesionados. No fue un partido real y tenemos que olvidarlo.

Afirmó Juan A. Orenga en relación al último encuentro.

El partido de mañana es una cuestión de vida o muerte para ambos equipos. Los de la Plana necesitan seguir abriendo brecha y lograr la salvación matemática lo antes posible, mientras que los vascos necesitan aferrarse a la salvación, ya que solo han logrado 5 victorias y son los actuales colistas.

Sin embargo, Orenga no desea relajación y planea salir al máximo para volver a la senda de la victoria.

Es un partido que tenemos que ganar. Debemos competir y ganar para seguir el rumbo que teníamos con 5 victorias en 6 partidos y estar conscientes de que nos enfrentamos a un equipo cuyo único objetivo es ganar para lograr la salvación.

Ha agregado.

Sin embargo, el Juaristi ISB es un equipo fuerte que no se lo pondrá fácil. Así lo analizó el entrenador castellonense: «Están jugando muy bien, pero los resultados no les están acompañando. Es un equipo que corre mucho y hace muchos contrataques, alrededor de 15 o 20 por partido, lo cual es bastante. Tienen mucho peligro en la línea exterior con Hoover y tienen jugadores muy verticales. Los interiores son falsos interiores, ya que también pueden jugar como exteriores. Será un partido difícil«.

Relacionados  El Amics Castelló comenzará la pretemporada con 5 partidos de preparación

El TAU Castelló confiará en ser ellos mismos y en la aportación de todos los jugadores en la cancha, así como en mantener un alto grado de concentración durante todo el partido. «Debemos intentar que todos aportemos en ataque para hacer nuestro juego y estar muy concentrados para sacar adelante el partido», confesó Orenga, quien hasta ahora no ha tenido a todo el equipo en la cancha, teniendo que recurrir a tres canteranos de EBA para reforzar el equipo debido a las lesiones.

Realmente, hoy ha sido el primer día en que hemos podido entrenar con más jugadores. Joel y Edu no estarán disponibles, pero hemos recuperado a Xavi, Ezekiel, Nesbitt y Joan, aunque han entrenado poco con el equipo.

El partido de mañana se jugará un poco más tarde de lo habitual, a las 21:00 horas, y será retransmitido por Televisió de Castelló y por la Liga Sports TV.