El Castellón visita Sabadell con la obligación de ganar para no dejarse más puntos y continuar en la parte alta de la clasificación.
Después de la derrota contra el Calahorra en la última jornada y los empates contra el Numancia y el Nàstic de Tarragona antes de ganar en Logroño, el Castellón no puede permitirse volver a fallar. Internamente, ven el partido contra el Sabadell de “vida o muerte”. Los tres puntos perdidos la semana pasada contra el por entonces colista de la competición ha provocado que el conjunto castellonense caiga al tercer escalón de la clasificación. Actualmente se encuentran a cuatro puntos del liderato que ocupa el Eldense, a dos de distancia del Amorebieta y solo un punto por encima del Real Murcia, equipo que ocupa la cuarta posición. Por detrás, los filiales de la Real Sociedad y el FC Barcelona llegan pisando los talones, ambos con dos puntos menos que el equipo de Albert Rudé.
El rival a batir será el Sabadell, club con el que comparte categoría desde 2018 y a quien le ha ganado cuatro veces, ha empatado una vez y ha perdido en tres ocasiones desde dicha fecha. El Castellón tiene una oportunidad para ampliar esta mínima diferencia de victorias, aprovechando que el Sabadell está en una peor situación clasificatoria y con la presión de conseguir la salvación: son los decimosextos clasificados a solo un punto de salir de la zona roja. Sin embargo, el Castellón es un equipo que le cuesta mucho ganar lejos de Castalia, pues solo lo ha hecho tres veces en quince partidos esta temporada.
Rudé podrá contar con Salva Ruiz y De Miguel, ya recuperados de sus respectivas lesiones, no así con Javi Antón ni el veterano Pablo Hernández que tuvo que ser sustituido en el último partido y todavía arrastra una pequeña molestia muscular.
Sobre el Sabadell, el técnico catalán cree que es un gran equipo y con jugadores muy interesantes, a pesar de encontrarse en una posición comprometida: “Me gusta mucho como juegan, contra el Barça Atlètic presionaron muy alto, es un equipo que quiere ser protagonista, tiene juego interior y por fuera también tiene buenos jugadores”, afirmó el entrenador ‘orellut’ en la rueda de prensa previa al partido. Un Sabadell que afronta el partido sin César Morgado, Jaume Pìñol y Sergi García, y que, a su vez, recupera a Raúl Baena y Álex Sala.
Imagen de portada: Twitter @cdcastellon