Las obras financiadas por la Generalitat permitirán continuar con la rehabilitación exterior del edificio, renovar su imagen corporativa, instalar fibra óptica e integrarlo en la red municipal.
La Dirección Territorial de Cultura de Castellón ha avalado, a través de un informe, las obras en el Mercado Municipal de Burriana. Estos trabajos, financiados por la Generalitat Valenciana con 72.000 euros, están modernizando y rehabilitando el edificio, un símbolo de la capital de la Plana Baixa. Las obras habían sido suspendidas de forma provisional tras una denuncia presentada ante la Guardia Civil y las quejas de la oposición.
Después de revisar el proyecto y reunirse con los técnicos municipales, Patrimonio ha determinado que la autorización corresponde al municipio, no siendo necesario un informe previo de Conselleria. Así,
Propone el levantamiento de la suspensión cautelar y la inmediata reanudación de las obras.
La medida permite continuar con las obras y evita la pérdida de una subvención significativa para la ciudad, respaldando al equipo de Gobierno, que ha sostenido,
No se ha vulnerado ninguna normativa, porque se han seguido desde el principio todos los criterios que han marcado los técnicos municipales siguiendo la potestad de rehabilitar elementos impropios y deteriorados.
Según afirmó la concejala de Comercio, Consumo y Mercados, Suni Fandos.
Fandos también criticó que «los grupos de la oposición se hayan dedicado a poner palos en las ruedas para dificultar la modernización y rehabilitación del Mercado Municipal, que fue abandonado durante la legislatura anterior. Este ejecutivo municipal ha tenido que revertir la situación de abandono que afectaba al emblemático edificio, que presentaba una fachada deteriorada, cristaleras históricas rotas, un exterior cubierto de pintadas y una falta de interés en la apertura de nuevos negocios en su interior».
Además, destacó que este año «el Mercado Municipal ha experimentado un repunte económico con la apertura de nuevos puestos y negocios que antes estaban cerrados, y se ha mejorado notablemente el estado del edificio». Concluye.