Penáguila evacuado por incendio forestal cercano a la depuradora de Benasau

Penáguila evacuado por incendio forestal cercano a la depuradora de Benasau

El viento, que cambia de dirección de este a oeste, está complicando las labores de extinción.

 

El municipio de Penáguila, en Alicante, ha sido evacuado de manera preventiva debido al avance rápido de un incendio forestal cercano a la depuradora de Benasau. El fuego se propaga con gran velocidad por la vegetación seca de la zona.

Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante están trabajando en la extinción del incendio, que comenzó este martes cerca de la depuradora. Los bomberos recibieron el aviso alrededor de las 15:05 horas, activando de inmediato el despacho automático, un helicóptero de dirección de incendio y medios aéreos de extinción, según ha informado el Consorcio.

El viento, que cambia de dirección de este a oeste, está complicando las labores de extinción. En el operativo están involucrados una unidad de mando y jefatura, una bomba rural pesada, una bomba rural ligera, un furgón de transporte de personal, una bomba forestal ligera, dos sargentos, tres cabos y seis bomberos de los parques de Cocentaina y Benidorm.

A estos recursos se han sumado las dotaciones completas de los cuatro retenes itinerantes de la temporada estival, además del helicóptero Alpha 01 para la dirección del incendio. Posteriormente, se han incorporado cuatro unidades de bomberos forestales adicionales y se han incrementado los medios aéreos a un total de ocho, junto con dos medios anfibios. También se han introducido nuevos recursos aéreos para relevar a los ya presentes.

Relacionados  Mazón acuerda un plan de choque con los bomberos forestales