Casi dos millones de micro-leds llenarán de luz el casco antiguo de Peñíscola desde mañana y por Navidad
El municipio castellonense que más va a brillar esta Navidad encara las últimas horas previas de preparativos antes del encendido este viernes, con un sorprendente espectáculo de 150 drones, su singular alumbrado navideño.
Así pues, el cielo protagonizará la cuenta atrás para el encendido, con el nuevo Drone Light Show al compás de la música, que marcará el inicio de la Luz de la Navidad peñiscolana.
El Ayuntamiento ha ampliado por tercer año consecutivo la espectacular iluminación que consiguió tras ganar el concurso de Ferrero Rocher, incluyendo nuevos espacios en su ciudadela y manteniendo la espectacular iluminación de la muralla de su fachada norte.
Casi dos millones de micro-leds inundarán la ciudadela de luces y formas navideñas siguiendo la estética lumínica y decorativa de la reconocida marca de bombones, con una nueva narrativa, «Cuento de Navidad», y un recuerdo solidario y emocionado a todo lo sucedido en la provincia vecina de Valencia a consecuencia de la reciente DANA.
La decoración navideña incluye, de nuevo este año, puntos fotográficos, decoraciones de gran tamaño y cortinas de luces en las balconadas de calles con bolas colgantes y un mar de luz.
«Mantenemos toda la decoración especial que tanto gustó los años pasados y desde la Plaza Santa María, donde se encuentra, se podrá iniciar un recorrido a través de nuestra ciudadela que inundará de luz dorada nuestras calles empedradas», ha explicado el edil del área de Fiestas, Ramón Simó, detallando que la redistribución de la decoración lumínica mantiene también este año el dibujo de luz de la silueta de Peñíscola que se puede ver desde la Playa Norte.
Drone Light Show
Este año el consistorio peñiscolano ha apostado de nuevo por las nuevas tecnologías para impulsar este evento, «que busca seguir atrayendo visitantes y consolidarse como cita de referencia dentro de la nueva temporada turística invernal en el destino», ha afirmado el alcalde, Andrés Martínez.
Desde hoy y durante las próximas horas, el equipo que pilotará los 150 dispositivos voladores está ultimando los detalles del espectáculo, ajustando cuestiones técnicas y revisando nuevamente la zona.
Paralelamente, el equipo de montaje de luces está ya finalizando los últimos retoques, y los servicios municipales, así como la Policía Local, comparten con la población las restricciones al tráfico que suponen las últimas tareas para encender mañana la luz navideña en el núcleo antiguo, con un evento para el cual se espera una alta participación.
Desde las rampas que conectan el Portal Fosc con la Plaça de Bous y la propia plaza es desde donde se podrá disfrutar con mayor visibilidad del espectáculo celeste a partir de las ocho de la tarde de mañana viernes.
Concretamente, se trata de una coreografía de luces al compás de música acorde a la época del año y la temática del espectáculo, «Cuento de Navidad», que llenará de imágenes evocadoras el cielo de Peñíscola para dar paso a La Luz de la Navidad en la ciudad.
Ahorro energético
«La espectacularidad del alumbrado de Ferrero para la consolidación de este nuevo atractivo turístico del destino no está reñida con la conciencia medioambiental, pues hemos articulado una serie de medidas que reducen el consumo energético», ha explicado Simó desde la concejalía.
Concretamente, el edil ha destacado que el alumbrado es de bajo consumo, tecnología LED, y que el horario previsto para su encendido se reduce respecto a los años anteriores, estando apagado durante la madrugada.
El Mercado de Navidad abrirá sus puertas
Tras el encendido, se podrá visitar el Mercado de Navidad en el corazón de la ciudadela amurallada, ubicado en la Plaza Santa María, protagonista del alumbrado navideño, que podrá visitarse hasta el día 15 de diciembre.
Contará con puestecitos de venta al estilo nórdico, actividades y visitas muy especiales, como la de Papá Noel, quien recibirá los deseos y mensajes de grandes y pequeños.