El Peñíscola Globeenergy no pasa del empate en casa ante Santa Coloma
Los de Carlos Sánchez no lograron superar al conjunto catalán y no pudieron sumar un nuevo triunfo en casa que les hubiese permitido acercarse a la zona de la salvación. Los peñiscolanos se adelantaron en dos ocasiones en el marcador pero Santa Coloma consiguió neutralizar la ventaja y acabó llevándose un punto del Pabellón Municipal. El empate deja al Peñíscola una semana más en puestos de descenso, a cinco de la permanencia y a dos de la promoción, a la espera que se complete la Jornada 27.
Los del Bajo Maestrazgo fueron de más a menos en el partido. Tras una buena primera mitad en la que llegaron los goles y las ocasiones, en la segunda, Industrias fue superior y pudo haberse llevado el encuentro. A los peñiscolanos les pasó factura los nervios y la tensión propios de estar en posiciones de descenso a falta de siete jornadas para acabar la temporada. El duelo arrancó con igualdad y con ocasiones para ambas escuadras; el Peñíscola puso a prueba a Borja en dos ocasiones, primero con un disparo de Bruno Gomes y después con otro lanzamiento de Paniagua que se fue directamente al cuerpo del meta catalán.
Sin embargo, a los cinco minutos llegó el 1-0, obra del propio Paniagua tras una combinación con Gomes. Pero la alegría duró poco para los locales; a los pocos segundos, David Álvarez puso el 1-1 con un ajustado disparo al palo después de una recuperación de balón. El Peñíscola siguió con su plan de partido pese al golpe encajado y se fue a por el segundo tanto.
David Señoret lanzó un balón a la madera con un potente derechazo que pudo haber significado el 2-1. Pero este no tardó en llegar, después de una jugada individual y un lanzamiento de Luciano Gauna que marcó su primer gol con el Peñíscola y su primer tanto en Primera. El argentino la mandó a la red con un fuerte disparo al que no pudo llegar Borja.
La historia pudo haberse repetido como en el primer gol y el eslovaco Drahovsky casi vuelve a poner el empate, pero Molina se mostró muy inspirado durante todo el encuentro. No obstante, el Peñíscola se cargó de faltas y se vio obligado a dar un paso atrás. Santa Coloma creció y se hizo con el control del balón, asediando y encerrando en su pista a los peñiscolanos. A tres minutos del descanso, Drahovsky aprovechó un rechace para marcar el 2-2 con otro ajustado disparo.
El conjunto catalán aún pudo irse a vestuarios con ventaja, pero Molina frenó las ocasiones del pívot eslovaco, que fue un constante peligro para la portería peñiscolana. El propio ‘Draho’, segundo máximo goleador del campeonato, casi vuelve a marcar en la reanudación pero volvió a aparecer el meta aragonés del Peñíscola. Poco a poco, los de Javi Rodríguez fueron imponiéndose en el choque, aunque en la segunda mitad hubo menos ritmo y ocasiones que en la primera. La más clara la tuvo David Álvarez tras una jugada individual por banda en la que Molina evitó el 2-3 con un gran pie abajo.
Al Peñíscola le costó mucho crear juego y ocasiones en el segundo tiempo, ante un Santa Coloma muy bien plantado sobre el 40×20. A falta de 3:27, Carlos Sánchez sacó Paniagua como portero jugador, pero los del Bajo Maestrazgo apenas crearon peligro sobre Borja Puerta. A falta de minuto y medio para el final, Industrias hizo lo propio con Corso jugando de cinco, pero el marcador no se movió. Al final, reparto de puntos que sabe a poco para los locales, necesitados de victorias, y que también deja insatisfechos a los catalanes.