
La alcaldesa Carla Nebot insiste a la Consellería de Educación la necesidad urgente de construir un nuevo centro ante el deterioro de la actual escuela
El Ayuntamiento de Betxí ha mostrado su preocupación tras el desprendimiento de una sección del muro perimetral de la Escuela Infantil Pequelar, ubicado junto a una zona verde del recinto. El incidente se ha producido durante la jornada festiva de hoy, coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Pascua. Afortunadamente, no se han registrado daños personales, ya que en ese momento no había alumnado ni personal docente en el centro. Además, la zona afectada ya se encontraba acotada desde hace tiempo por decisión de la dirección del centro, con el objetivo de garantizar la seguridad del alumnado.
La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha señalado que lo ocurrido “es consecuencia directa de la decisión de la Conselleria de Educación de excluir la construcción del nuevo centro del Plan Edificant, pese a que ya contaba con una adjudicación de 2,2 millones de euros y todos los informes técnicos favorables”.
El derrumbe ha provocado una importante acumulación de escombros y bloques de hormigón en uno de los laterales del recinto, lo que pone de relieve el grave deterioro de unas instalaciones con más de 50 años de antigüedad y que, según el consistorio, no reúnen las condiciones adecuadas para acoger a niños y niñas de 0 a 3 años.
Nebot ha subrayado que “uno de los principales motivos por los que exigimos la construcción de una nueva escuela infantil es precisamente el estado de este muro, que ahora se ha venido abajo. Esto no debería haber ocurrido, porque a estas alturas ya deberíamos estar hablando del avance de las obras del nuevo centro, que aún no han comenzado”.
Desde el Ayuntamiento se insiste en que la situación es ya insostenible y, por ello, se intensificará la demanda ante la Generalitat para que destine de manera urgente la inversión necesaria para la construcción de la nueva escuela infantil.