Pillado en la CV-30 superando más del doble de la velocidad máxima de la vía

Pillado en la CV-30 superando más del doble de la velocidad máxima de la vía

El Código Penal prevé penas de prisión de hasta seis meses y privación del derecho a conducir hasta cuatro años para este tipo de delitos.

 

La tarde del pasado miércoles 9 de abril, durante uno de los controles rutinarios para garantizar la seguridad vial, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia detectaron un vehículo circulando a 169 km/h en un tramo de la carretera CV-30, a la altura de Valencia, donde la velocidad máxima permitida es de 80 km/h.

La infracción fue cometida por un joven de 23 años, que fue interceptado por agentes del Destacamento Valencia-B. Tras su identificación, se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en más de 80 km/h el límite permitido en una vía interurbana.

De acuerdo con el Código Penal, este tipo de delitos pueden conllevar penas de hasta seis meses de prisión y la retirada del permiso de conducir por un periodo de hasta cuatro años.

La Unidad de Investigación de Siniestros Viales del Subsector de Tráfico de Valencia se encargó de elaborar las diligencias correspondientes, que ya han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valencia.

Relacionados  Accidente de tráfico en la Vall d'Uixó en la autovía de la Plana A-7