La ola de calor ha generado temperaturas récord, llegando hasta los 46,7 grados en el aeropuerto de Valencia, en Manises.
Las localidades de la Comunitat Valenciana están implementando diversas medidas para afrontar la ola de calor que ha generado temperaturas récord, llegando hasta los 46,7 grados en el aeropuerto de Valencia, en Manises.
En Alzira, el Ayuntamiento ha decidido permitir la entrada gratuita a la piscina de verano durante su horario laboral, hasta que se complete el aforo. En Xàtiva, se ha extendido el horario de las piscinas de Les Pereres, Annauir y la Torre hasta las 23.00 horas los días jueves a sábado, y se ha designado el JOC como refugio climático en caso de necesidad. Además, como en ocasiones anteriores, se ha habilitado el punto social de la calle Engai para acoger a personas sin hogar o necesitadas.
En Gandia, se ha ampliado el horario de las piscinas municipales hasta las 23.00 horas, en concreto las de Beniopa y Roís de Corella, también hasta el sábado. Por otro lado, en Burjassot se abrirá la piscina de verano esta noche de manera gratuita, en horario de 21.00 a 00.00 horas, hasta alcanzar el aforo completo.
En Elche, la Comisión Técnica de Personas sin Hogar ha tomado medidas específicas, como la extensión del horario de duchas, zonas con aire acondicionado en centros de acogida, y provisión de agua fría y fruta fresca en Cáritas y la Fundación Conciénciate.
La Concejalía de Acción Social y Mujer de Elche ha habilitado áreas con aire acondicionado en los centros sociales Poeta Miguel Hernández, Carrús y Altabix, disponibles de manera continua desde las 8.00 hasta las 19.00 horas, para brindar refugio a personas sin hogar.
En València, el Centro de Emergencias Sociales (CAES) en la calle de Santa Cruz de Tenerife, administrado por Cruz Roja, se ha habilitado para atender a las personas sin hogar. En Alicante, la Concejalía de Bienestar Social ha reforzado los equipos de atención en la calle, enfocándose en los grupos más vulnerables como niños, ancianos, personas sin hogar e inmunodeprimidos.
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Ermitas, ha cancelado el concierto de los Sueters en la Magdalena, que formaba parte del ciclo Nits d’Esiu, debido al nivel de preemergencia 3 por riesgo de incendios declarado por la Generalitat Valenciana.