El Plan Avança es un programa de inversiones bianual que brinda la oportunidad a los ayuntamientos de realizar mejoras urbanísticas en sus respectivos municipios.
Los servicios técnicos de la Diputación de Castellón han aprobado más de 250 proyectos presentados por los municipios de la provincia para llevar a cabo las actuaciones previstas en el Plan Avança, un programa de inversión bianual que permite a los ayuntamientos realizar mejoras urbanísticas en sus respectivos municipios.
El plan de inversión de la institución provincial, que también incluye medidas para entidades locales menores y mancomunidades, tiene un presupuesto global de 30 millones de euros para los años 2022 y 2023, y ofrece flexibilidad a los pueblos al permitirles ejecutar proyectos a lo largo de dos años.
Los ayuntamientos pueden optar por destinar todo el dinero que les corresponde durante estos dos años a una sola obra, lo que les permite llevar a cabo proyectos de mayor envergadura, o distribuirlo en un máximo de cuatro actuaciones, según ha informado la Diputación en un comunicado.
Según los datos recopilados por los servicios técnicos de la institución provincial, la mayoría de los municipios ha optado por llevar a cabo diferentes proyectos, enfocados en general en la mejora de canalizaciones, renovaciones de calles, acondicionamiento de almacenes y lavaderos, construcción de nichos, instalaciones deportivas, mejora de la eficiencia energética de edificios municipales, zonas verdes, áreas de recreo infantil, accesibilidad del municipio o abastecimiento de agua potable.