Plan Cerámico de Regeneración Urbana de Diputación para 39 municipios de Castellón

Plan Cerámico de Regeneración Urbana de Diputación para 39 municipios de Castellón

Según ha informado la Diputación en un comunicado, el Plan Cerámico de Regeneración Urbana ofrece una subvención de hasta 225.000 euros para la ejecución de las obras de los dos proyectos ganadores.

 

La Diputación de Castellón ha aprobado la admisión de 39 ayuntamientos de la provincia en el Plan Cerámico de Regeneración Urbana (Plan CRU VI). Los espacios urbanos propuestos por los ayuntamientos optan a una subvención para su ejecución, siendo los ganadores los que resulten elegidos en el Concurso de Ideas CRU.

El presidente de la Diputación, José Martí, ha señalado que con esta nueva edición se busca «continuar fomentando el uso de la cerámica en la regeneración de los espacios urbanos de los municipios de la provincia de Castellón, convirtiéndola en un escaparate nacional e internacional del uso de la cerámica en entornos urbanos».

Por su parte, el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha destacado la importancia de dar respaldo institucional al sector cerámico para favorecer su visibilidad y multiplicar su incorporación en espacios urbanos.

Aunque el uso de la cerámica está muy consolidado en interiores y fachadas de edificios, el material cerámico no es una opción prioritaria en los espacios exteriores. Por ello, desde Promoción Cerámica se pretende impulsar su uso en la regeneración de espacios urbanos a través del CRU.