La medida se toma en un contexto global de encarecimiento de los costos de la energía y siguiendo recomendaciones de la FEMP
El Municipio de Castelló trabaja en un plan de ahorro energético en la iluminación de Navidad del actual año, que pasa por reducir horarios y puntos de luz, y acortar el periodo de encendido con respecto a otros años.
Son nuevas medidas de ahorro energético en un contexto global de encarecimiento de los costos de la energía, en línea con las que se van a aplicar en otras poblaciones y que, además de esto, dejarán contar con más recursos municipales para políticas que asistan a las familias.
Conforme ha explicado el edil de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López.
Este plan de ahorro energético, que terminaremos de acotar y concretar en los próximos días, prosigue las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en eficacia energética.
Ha concretado, López.
A falta de finalizar el plan, la iluminación se va a centrar en zonas más comerciales del centro de la urbe, en calles como Alloza, Colón, Enmedio, Mayor, Navarra o Avenida del Rey, entre otras muchas,
Con la meta de contribuir a estimular las compras de cercanía en estas datas navideñas.
Conforme lo ha explicado el edil de Obras y Proyectos Urbanos, quien apunta además,
Las administraciones públicas deben servir de ejemplo en medidas de ahorro, sin abandonar al reclamo comercial que supone encender las luces navideñas.
Se trata de reducir el consumo y ser responsables con la aplicación de medidas de ahorro energético a lo largo de la Navidad, paralelamente a otras acciones de eficacia energética que lleva incorporando el Consistorio hace ya un tiempo. Entre ellas, la renovación de la red de iluminado público urbano a través de la sustitución por tecnología led, o el impulso de proyectos como la instalación de placas fotovoltaicas y de mejora de la iluminación y la eficacia energética en múltiples instalaciones deportivas municipales, entre otras muchas.