Se financiarán proyectos para la reforma de habitaciones, cocinas y baños, así como la adaptación para personas con movilidad reducida o la instalación de tecnología domótica.
El plan Renhata de reforma interior de viviendas comienza una nueva temporada con un presupuesto de 6 millones de euros para la remodelación de los hogares, con la posibilidad de ampliar esta ayuda en 5 millones adicionales.
En la presentación de estas subvenciones, que estarán disponibles para solicitar desde hoy miércoles hasta el 2 de mayo, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, destacó que este plan es «un impulso para mejorar la vida y para la dignidad de la sociedad en general» y brinda apoyo a los sectores afectados en los últimos años, como la construcción.
«Podemos ayudar a más familias este año», aseguró el Vicepresidente Segundo y Consejero de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, quien resaltó el impacto de la pandemia en la vida en las casas, justo a días de que se retire el uso de mascarillas en el transporte público.
Las obras deben haber finalizado a más tardar seis meses después de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV) el 27 de enero y la vivienda debe tener más de 20 años y ser la residencia principal.
El plan Renhata, que brinda ayudas para la reforma del interior de viviendas, está disponible con una asignación total de 6 millones de euros, con la posibilidad de ampliación en otros 5 millones. Estas ayudas son compatibles con otras otorgadas por la Generalitat y el Gobierno en el tema de rehabilitación de viviendas. Se financiarán hasta 12.000 euros por proyecto para la reforma de habitaciones, cocinas y baños, así como la adaptación para personas con movilidad reducida o la instalación de tecnología domótica.
Desde su creación en 2017, el plan Renhata ha ayudado a más de 7.000 familias con una inversión total de 24 millones de euros, incluyendo esta edición. El año pasado se recibieron 2.255 solicitudes, un aumento del 50% en comparación con 2021.