Benlloch aplaude la tarea de la Policía Nacional y celebra una plantilla histórica con ciento dos agentes y seis en prácticas. El primer edil encabeza los actos oficiales de la celebración de los Santos Ángeles Custodios y resalta que dentro de poco se firmará la cesión del solar para la nueva comisaría.
El primer edil de Vila-real, José Benlloch, ha participado hoy en los actos oficiales del Día de la Policía Nacional con ocasión de la festividad de los Santos Ángeles Custodios y ha señalado el refuerzo histórico de la plantilla de la comisaría de Vila-real, que en estos instantes cuenta con un total de ciento dos agentes y otros seis policías en prácticas.
El alcalde, que ha encabezado los actos oficiales festejados en la ermita de la Virgen de Gracia al lado del inspector jefe de la comisaría de Vila-real, Pedro Ortín, ha agradecido el trabajo y la vocación de servicio público de todos los miembros del cuerpo policial y ha reconocido asimismo,
El esfuerzo del Gobierno de España en su apuesta por nuestra seguridad con una plantilla de agentes que hoy día ha alcanzado su cota más alta.
En este sentido, el primer edil ha asegurado que “tenemos lo más importante: un excelente contenido, el talento, la vocación, el trabajo y la dedicación de todos, mas sabemos que asimismo es indispensable dotaros de unas infraestructuras dignas para facilitaros vuestro trabajo diario, un buen continente”. Así, con relación al proyecto de la futura comisaría, el regidor explicado que, una vez completados los trámites de inscripción en el Registro de la Propiedad, dentro de poco firmará la resolución de Alcaldía para ceder la parcela al Ministerio del Interior en la que se edificará esta nueva infraestructura.Benlloch ha agradecido la entendimiento de los agentes así como el apoyo al proyecto por la parte del jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad, Jorge Zurita, el comisario jefe provincial, Emilio Romero, y el inspector jefe de la comisaría de Vila-real, Pedro Ortín.
En dos mil veintitrés, se cumplirán cuarenta y cinco años desde el instante en que inauguramos la primera comisaría de Policía Nacional en Vila-real, medio siglo en el que Vila-real ha pasado de pueblo a ciudad, de contar con poco más de treinta y ocho mil habitantes a superar los cincuenta y dos mil, de forma histórica en estos momentos.
Conforme ha recordado el alcalde, quien asimismo ha añadido que la Policía Nacional ha sabido amoldarse a los nuevos desafíos y realidades que ha comportado la transformación de “una urbe con corazón de pueblo cada vez más viva; con el Villarreal CF en Primera División y en Europa, con los partidos en 2ª B, el femenino y acontecimientos deportivos, culturales y festivos a lo largo de todo el año”.
Benlloch ha puesto como un ejemplo los dispositivos y despliegues policiales sin precedentes para los partidos de fútbol y muchos otros acontecimientos en los que la Policía Nacional trabaja, en cooperación con la Policía Local, “para asegurar la convivencia y ofrecernos esa sensación de seguridad y calma indispensables a fin de que una sociedad avance”.Por último, el primer edil ha manifestado su agradecimiento y reconocimiento a cada uno de ellos de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real, y en particular a los agentes Carlos Fernández Rodríguez y José Villaverde Noya, que hoy han recibido la medalla con distintivo blanco por su trayectoria profesional. Además de esto, en el acto de hoy asimismo se ha reconocido al directivo de Seguridad y Operaciones del Vila-real, Manuel Casarrubio de la Rubia, por su cooperación con el cuerpo policial en los dispositivos especiales de seguridad a lo largo de los partidos.
Por su lado, el inspector jefe de la comisaría de Vila-real, Pedro Ortín, asimismo ha señalado la vocación de servicio de la Policía Nacional y su papel en instantes de inseguridad como los presentes y ha tenido un recuerdo especial para el subinspector Justo del Pino, fallecido este año en accidente de tráfico.
En los actos oficiales han participado asimismo el comisario principal jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, la edila de Seguridad Pública y Emergencias, Silvia Gómez, la primera edila de Burriana, Mª José Safont, concejalas y concejales del Ayuntamiento, representantes de otros cuerpos policiales, entre otras autoridades.