La jornada del viernes y del sábado dejó un botín de 6 medallas y dos mínimas europeas para los atletas del Playas de Castellón.
En el 60 lisos los atletas del Playas consiguieron un doblete con un impresionante Dani Rodríguez que se llevó el oro y reventó su marca personal hasta dejarla en 6.77, lo que supone además mínima para el campeonato de Europa de Torún. En segunda posición entró Arian Olmos Téllez que con 6.73 consiguióp su mejor marca de la temporada.
La primera en conseguir un oro fue Belén Toimil en el lanzamiento de peso con un mejor intento de 17.81, de nuevo muy cerca del récord de España que se sitúa en 17.94 y con varios lanzamientos largos aunque solo dos válidos.
En la jornada del viernes llegó la primera de las buenas noticias de la mano de Claudia Conte, que finalizó una extraordinaria combinada llevándose la medalla de plata con 4.361 puntos, tercera mejor española de la historia solo por detrás de María Vicente, que logró el récord en esta competición con 4.501 puntos, y de Bárbara Hernando, que sostiene un año más el récord de la Comunidad Valenciana con 4.381 puntos y que también compitió terminando en sexta posición con 3.781 puntos. En tercera posición terminó otra de nuestras atletas, Carmen Ramos, con 4060 puntos.
Al segundo escalón del podio subió Patri Sarrapio justo por detrás de Ana Peleteiro. Patri saltó 13.77 en el primer intento y luego realizó 5 intentos nulos.
Miguel Gómez se quedó a las puertas del podio en el lanzamiento de peso a pesar de reventar su marca personal hasta dejarla en 18.44, situación parecida a la de Esther Navero, que tras mejorar su marca personal en los 200 y dejarla en 24.11 no pudo pasar de la quinta posición. También fue quinta Aitana Radsma en los 60 vallas con 8.45, mejor marca personal.
Buenas noticias también desde el 400, donde Mark Ujakpor volvió a bajar después de 7 años de los 47 segundos y consiguió la mínima europea para Torún con 46.99. Mañana estará en una de las finales más caras del campeonato.
En los 800 metros las atletas del Playas hicieron pleno: 3 atletas en las semifinales y 3 atletas clasificadas para la final. En la primera serie la actual campeona de España sub23 Daniela García venció con 2:09.09, mientras que en tercera posición entró Lorena Martín, que consiguió entrar por puestos con su tiempo de 2:09.34. En la segunda serie Yurena Hueso entró en segunda posición y logró la calificación directa tras una buena última recta, entrando en meta con 2:10.06.