El Playas de Castellón salió de la competición más importante del invierno en territorio nacional con un total de 13 medallas, 6 campeones de España y el liderato en la clasificación por clubes con 142.5 puntos, superando al FC Barcelona que se quedo con 136.
La jornada del viernes dio la primera medalla para el club de la mano de Claudia Conte, que se llevó la plata en el pentatlón con una buena marca de 4.374, cerca de su marca personal y solo superada por María Vicente que hizo récord de España. Por su parte, la combinada masculina terminó con un gran doblete de nuestros atletas, gracias Jorge Ureña y a Jorge Dávila, que finalizaron primero y segundo con 5.955 puntos y 5.608 puntos respectivamente.
El gran protagonista de la jornada del sábado fue José Emilio Bellido, que a sus 34 consiguió su primer título de campeón de España absoluto en el triple salto gracias a su mejor intento de 16.15 tras la lesión de Jordán Díaz en el calentamiento. También a lo más alto subió Belén Toimil en el lanzamiento de peso con 16.89 a pesar de salir hace pocos días de una lesión en el tobillo.
Bronce en los 3.000 consiguió un recuperado Sergio Jiménez que lucho hasta el último metro por conseguir la presea y finalizó con un tiempo de 8:06.22.. En tercera posición terminó Alberto Calero en los 60 metros, donde empató a tiempo con Pablo Montalbo (6.70) y consiguió su marca personal en semis con 6.68.
Ya en la jornada del domingo, los 200 otorgaron 4 medallas a nuestros atletas con un magnífico doblete en categoría femenina, donde Paula Sevilla y Lucía Carrillo terminaron primera y segunda con unos tiempos de 23.50 y 23.58, que supuso la mejor marca personal de Lucía. Por su parte, en categoría masculina Dani Rodríguez volvió a proclamarse campeón de España con un tiempo de 20.98, mientras que su compañero de equipo Sergio Juárez terminó en una buena tercera posición con marca personal de 21.17.
A lo más alto también subió Lorena Martín en los 800 metros, consiguiendo así su primer título de campeona de España absoluta con un tiempo de 2:05.46, en una carrera que dominó de principio a fin. Patricia Sarrapio volvió a subirse al podio de un campeonato de España en pista cubierta gracias a su mejor salto de 13.46, lo que le valió para ser segunda por detrás de Ana Peleteiro.
También buenas posiciones lograron las jóvenes Mireya Arnedillo, Aitana Radsma y Alba Cuns. La primera consiguió un meritorio cuarto puesto en los 1.500 metros detrás de tres grandes atletas como Marta Pérez, Esther Guerrero y Águeda Muñoz, mientras que Aitana consiguió la misma plaza en los 60 vallas, consiguiendo además marca personal con 8.36 y a una sola centésima del bronce. Alba Cuns, consiguió también ser cuarta con su mejor salto de 12.98 en el triple, lo que supuso mejor marca personal y Kévin Sánchez se coló en la cuarta posición de una carísima final de 60 vallas con una buena marca de 7.82.