Los atletas del Playas de Castellón volvieron a demostrar en el último Campeonato de España sub-23, celebrado en la pista Carlos Gil Pérez de Salamanca, su gran nivel, logrando un botín de siete medallas, tres de ellas de oro.
Y eso que finalmente no participó uno de nuestros mejores deportistas, el mediofondista Ignacio Fontes, en plena forma y que va creciendo a gran velocidad.
Las tres medallas de oro las lograron Yurena Hueso en el 800 femenino, donde la joven volvió a demostrar todo el talento que tiene dentro. Ganó a lo grande y eso que llegó a la cita después de superar unos problemas físicos que a punto estuvieron de dejarla fuera de combate. Firmó unos brillantes 2:12.44. También se colgó una gran medalla de plata, empatado a tiempo con Jesús Gómez, que fue oro, Juan González en los 200 metros, con una marca de 21.38. Fue el que mejor aprovechó la lesión del gran favorito, Pol Retamal, que se tuvo que retirar por unas molestias en la pierna.
El gran éxito global del Playas llegó en el heptatlón, donde Jorge Dávila y Óscar Andrés rubricaron un fantástico doblete, gracias a sus 5.398 y sus 5.123 puntos respectivamente. Los dos dominaron la combinada desde el principio hasta el final y terminaron con el oro y la plata colgando de su cuello.
Con la medalla de plata se quedó Claudia Conte en el salto de altura, con una marca de 1.80, mismo registro que la campeona.
Hasta el bronce llegaron Kevin Sánchez en los 60 metros vallas gracias a sus 7.86, donde reinó Enrique Llopis y su nuevo récord de España de la categoría, y la última de las medallas la rubricó África Radsma, con sus 8.63 en los 60 metros vallas.
Todos estos resultados sirvieron para que el Playas de Castellón terminase como subcampeón este Nacional gracias a sus 72 puntos. Solamente lo superó el Barça, que acabó la 34ª edición del campeonato con 89 puntos.