Pleno de organización el 31 de julio en el Ayuntamiento de Castellón

Pleno de organización el 31 de julio en el Ayuntamiento de Castellón

Se discutirá la reducción salarial del 3% para la alcaldesa y los concejales del gobierno.

 

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón tiene previsto presentar una propuesta en el Pleno de organización, que se llevará a cabo el próximo 31 de julio, para reducir el sueldo de la alcaldesa, que cobrará un plus mensual como presidenta de Reciplasa, en un 3%, así como el de los concejales del ejecutivo. Esta medida implicará que, en comparación con la legislatura anterior, percibirán un salario menor y estarán condicionados a las responsabilidades de su área, sin contar con una tarifa plana como antes.

Fuentes municipales han destacado esta decisión después de que el miércoles se celebrara la primera Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de Castellón, donde se definieron los asuntos que serán tratados en el orden del día del Pleno de organización, programado para el lunes 31 de julio.

En la Sala de Juntas, la alcaldesa Begoña Carrasco se reunió con los portavoces y portavoces adjuntos de los diferentes grupos municipales. Por parte del Grupo Municipal Popular estuvieron presentes su portavoz Sergio Toledo y la portavoz adjunta María España; del Grupo Municipal PSPV-PSOE asistieron su portavoz Patricia Puerta y el portavoz adjunto Jose Luis López; por parte de Vox, el portavoz Antonio Ortolá y el portavoz adjunto Alberto Vidal; y en representación de Compromís, el portavoz Ignasi García y la portavoz adjunta Vera Bou.

De esta forma, el consistorio resalta que el funcionamiento de la institución sigue su curso, cumpliendo con los plazos legales establecidos para llevar a cabo el Pleno de organización tras las elecciones municipales.

Cabe señalar que será en este Pleno donde se activarán los distintos órganos y comisiones, además de aprobar el régimen retributivo de la corporación municipal. En relación con los ediles de la oposición, se prevé que experimenten un incremento salarial del 6% con respecto a años anteriores.