El Consejo de Coordinación de Podemos Moncofa se ha reunido y ha decidido solicitarle al regidor la convocatoria de un pleno excepcional y de forma urgente.
Conforme manifiestan desde la formación morada,
Frente a la situación que vivimos en Moncofa por la masiva presencia de mosquitos y el impacto que tiene en la población, el Consejo de Coordinación de Podemos Moncofa se ha reunido y ha decidido solicitarle al regidor la convocatoria de un pleno excepcional y de forma urgente y en el caso de no atender esta solicitud, sería el partido morado el que lo forzaría ya que, para poder hacerlo, se precisan los votos convenientes de por lo menos un cuarto del pleno y por eso se precisará pacto con otros partidos.
Vicent Paradís, portavoz de la formación morada, asevera
La resolución se ha tomado ante el espectáculo que se da por la parte del equipo de gobierno municipal que está más pendiente de buscar culpables que de solventar el problema.
Prosigue explicando el portavoz,
Hacer un análisis realista y profundo de de qué forma hemos llegado aquí es una condición precisa para poder solventar esta crisis.
Rafa Segarra, concejal en el Municipio por Podemos, estima además,
Se dan las condiciones precisas para poder solicitar este pleno excepcional y que se den explicaciones públicas de, de qué manera hemos llegado aquí y, en su caso, que se acepten responsabilidades. Además de esto, pensamos que nuestra función como políticos es buscar soluciones a los inconvenientes y, en este caso, 4 partidos (3 de ellos con responsabilidades en aspectos relacionados con salud pública y control de plagas) podemos aportar más en conjunto que haciendo la guerra por separado.
Podemos Moncofa ya fue el primer partido en ofrecer su ayuda a los vecinos y vecinas en los primeros instantes del confinamiento en el mes de marzo del año de dos mil veinte y a lo largo de toda la pandemia en el Municipio. Conforme explica Segarra que además insiste,
Este es de nuevo un caso en el que las fuerzas políticas municipales debemos trabajar en conjunto para solventar un inconveniente que afecta a nuestra gente y deseamos que la gente participe de las explicaciones y soluciones.
Ha zanjado, Rafa Segarra.