La formación morada festeja un acto con Héctor Illueca, Rafael Mayoral y Marisa Saavedra y resalta las conquistas sociales conseguidas en los últimos tiempos
Podemos ha festejado este lunes en Castellón un encuentro para abogar por avanzar cara un horizonte republicano, que supere la estructura monárquica para lograr más democracia, derechos sociales, asegurar servicios públicos e impulsar un Estado Federal.
El acto ha contado con las intervenciones del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca; el secretario de Movimiento Sociales de Podemos y miembro del Congreso de los Diputados, Rafa Mayoral; y la miembro del Congreso de los Diputados por Castelló, Marisa Saavedra.
Héctor Illueca ha subrayado que el reto republicano va ligado al pacifismo, los avances y la solidaridad social y la vertebración del país. Ha protegido una reforma del Senado a fin de que las autonomías compartan la gobernanza del país y frenar el desequilibrio existente entre Madrid y la periferia.
Madrid con un 1 por ciento del territorio acapara el veinte por ciento del PIB, por el dumping fiscal, la red radial de infraestructuras y el efecto de capitalidad.
Conforme ha destacado, Illueca.
Por su lado, Rafal Mayoral ha señalado que frente a la crisis de la Monarquía,
Hay que mirar cara el futuro y trabajar por un modelo que supere un neoliberal incapacitado, un nuevo sistema que afronte el papel del Estado, garantice los servicios públicos, una fiscalidad justa, el carácter plurinacional del país y la protección del medio ambiente.
Asimismo ha considerado preciso destacar las conquistas conseguidas en las instituciones “por el pueblo” en los últimos tiempos.
Finalmente, Marisa Saavedra ha subrayado que la transformación republicana va ligada a la conquista de más derechos, libertades y fortalecimiento de los servicios públicos.