El de Ferrari saldrá delante de Lando Norris y un tercer Lewis Hamilton.
El piloto monegasco de Fórmula 1, Charles Leclerc, al volante de un Ferrari, se aseguró la pole en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos el pasado viernes. Esta sesión de clasificación fue extremadamente reñida y dejó al español Carlos Sainz, también en un Ferrari, en la cuarta posición para la carrera del domingo. Por otro lado, Fernando Alonso sufrió un desafortunado resultado con su Aston Martin al quedar eliminado en la primera ronda de clasificación, conocida como la Q1.
Leclerc protagonizó un emocionante duelo con el actual campeón del mundo, Max Verstappen. El piloto de Ferrari logró la mejor marca en la Q2 por una diferencia de apenas cuatro milésimas de segundo, mientras que Verstappen pareció arrebatarle la pole en la última vuelta de la Q3, pero su tiempo fue anulado por los comisarios de la carrera debido a que excedió los límites de la pista.
Como resultado, el equipo Ferrari mantuvo la primera posición en la parrilla de salida, un logro que el año anterior había conseguido Carlos Sainz, aunque esta vez el piloto español enfrentó más dificultades. Austin fue un circuito desafiante para Verstappen, quien había dominado las sesiones de práctica en el único día de actividad durante este fin de semana de carrera al sprint.
El tres veces campeón del mundo, quien aseguró su cuarto título mundial hace dos semanas en Catar, cometió un error al pasarse de frenada en la curva 19, lo que lo dejó sin oportunidad de mejorar su tiempo y lo relegó a la sexta posición en la parrilla de salida. La primera fila de la parrilla junto a Leclerc fue para Lando Norris, quien logró revivir su McLaren a tiempo, mientras que Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la tercera posición, seguido por Sainz y su compañero George Russell.
A pesar de tener poco en juego en términos de campeonato, Verstappen está ansioso por continuar demostrando su destreza en la pista y buscará remontar desde una posición poco habitual para él, con los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly detrás suyo.
La mayor sorpresa de la jornada fue la actuación de Fernando Alonso, quien por primera vez en la temporada no logró avanzar de la Q1. El piloto asturiano ya había experimentado dificultades en las prácticas, cuando el neumático delantero izquierdo de su Aston Martin se calentó en exceso debido a un problema con los frenos. Aunque parecía que el problema se había solucionado, Alonso se quedó fuera de la clasificación en su primer intento en la Q1 y comenzará la carrera desde la decimoséptima posición, mientras que su compañero de equipo, Lance Stroll, lo hará desde la décimo novena posición. Esto representa un duro golpe para el equipo Aston Martin, que esperaba mejoras en Austin, aunque tendrán una oportunidad de recuperación en la carrera de sprint del sábado.