Polémica en Peñíscola: PSPV denuncia imagen sexista en el cartel del Festival de Guitarra

Polémica en Peñíscola: PSPV denuncia imagen sexista en el cartel del Festival de Guitarra

La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, lamenta el uso como recurso promocional de una imagen que reduce a la mujer a un objeto y exige más respeto en la difusión de eventos públicos.

 

El PSPV-PSOE de Castellón ha lanzado una dura crítica contra el Ayuntamiento de Peñíscola por la elaboración y difusión de un cartel para el Festival Internacional de Guitarra que consideran “totalmente sexista”. La vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, ha calificado la imagen como “desafortunada” y ha censurado la decisión de utilizar una representación de mujer basada únicamente en sus piernas, sin mostrar el resto del cuerpo, describiéndola como una táctica que “juega con la sensualidad de forma sexista”.

Garrido ha subrayado que el cartel perpetúa estereotipos de género al reducir a la mujer a un mero objeto decorativo, y ha criticado el uso de recursos públicos para promover una imagen que considera perjudicial para la igualdad de género.

Es lamentable que se utilice el dinero de todas y todos para promover una imagen que daña a la igualdad y falta el respeto hacia las mujeres.

ha señalado.

Queremón Riba, portavoz local del PSPV, ha manifestado que la ciudad debería ser un modelo de feminismo y respeto hacia las mujeres, cuestionando la decisión del alcalde de aprobar y promover una imagen que podría dañar la reputación de Peñíscola.

El alcalde no debería haber aceptado una imagen así, ni mucho menos su promoción exterior.

Ha afirmado Riba.

María Victoria Garrido ha recordado que la construcción de la igualdad es un proceso diario que requiere la promoción de actitudes respetuosas y la participación activa de las mujeres en todos los ámbitos. Además, ha enfatizado la necesidad de mantener una postura de tolerancia cero ante cualquier forma de machismo.

Todas las instituciones públicas deben asumir su responsabilidad en la lucha por la igualdad de género y evitar cualquier acción que pueda contravenir este principio.

Ha concluido Garrido.

Relacionados  El PP no reprobará a Zaplana sin sentencia firme