En uno de los siniestros, el producido en un domicilio de la calle Maestro Falla, además de los daños materiales, dos personas han requerido asistencia sanitaria y tras ser atendidas por el personal médico, han sido trasladadas al Hospital General.
La Policía Local de Castellón y los Bomberos Municipales han intervenido en dos incendios urbanos que han ocasionado importantes daños materiales en una nave industrial de la Ciudad del Transporte dedicada a la hostelería y en una vivienda de la calle Maestro Falla. En este último siniestro, además de calcinarse parte del domicilio, también fueron atendidas dos personas por cuadros de ansiedad. El primero de los incendios se registró sobre las 10:40 en una vivienda de la calle Maestro Falla, en un séptimo piso.
El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió varias llamadas de vecinos que alertaban que en un séptimo piso veían salir llamas por una ventana. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Castelló que confirmaron que efectivamente se estaba produciendo un incendio en un séptimo piso y que era necesaria la presencia de los bomberos para apagar las llamas.
Tras comunicar este hecho, los agentes aseguraron la zona y tomaron las primeras medidas de seguridad para evitar daños personales a la espera que se personase el servicio municipal de extinción de incendios, cuyos efectivos se presentaron en el lugar de los hechos a los pocos minutos y procedieron al despliegue de varias líneas de agua para proceder a extinguir las llamas lo más rápido posible ya que el incendio se encontraba muy desarrollado en el interior de la vivienda. De hecho los bomberos municipales tuvieron gran dificultad para apagar las llamas ya que había una nula visibilidad y las llamas afectaban a varias estancias del domicilio.
Por su parte, los moradores de la vivienda no han sufrido lesiones por el incendio pero los servicios sanitarios atendieron a dos personas por cuadros de ansiedad y tras una primera atención médica en el lugar de los hechos, fueron trasladadas hasta el Hospital General para su observación. Finalmente sobre el mediodía se dio por finalizado el siniestro en el que intervinieron ocho bomberos, dos cabos y un sargento que se han desplazado en dos vehículos de mando, una bomba urbana ligera y una autoescalera.
En cuanto a las causas del siniestro, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
El segundo de los incendios se registró al mediodía, al poco de finalizar el primero siniestro antes relatado. Este segundo fuego se produjo en un establecimiento hostelero ubicado en la calle Gran Bretaña, vial situado en la Ciudad del Transporte.
Por circunstancias que de momento se desconocen, se produjo un incendio en la parte superior de la salida de humos de la cocina del restaurante y debido a esto, se prendió la techumbre del establecimiento afectando las llamas al techo de las naves industriales colindantes. El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió inmediatamente la alerta del incendio ya que se recibieron varias llamadas alertando de una espesa columna de humo que provenía de la Ciudad del Transporte.
El CIMSE movilizó entonces a varias dotaciones de la Policía Local y a un retén de Bomberos Municipales al lugar del siniestro. Las patrullas de la Policía Local, al llegar a la calle Gran Bretaña confirmaron que era necesaria la presencia del servicio de extinción de incendios y cortaron al tráfico dicha calle con el fin de que los bomberos municipales pudiesen colocar los vehículos de extinción de incendios lo más cerca del establecimiento de hostelería. A los pocos minutos se presentaron los bomberos municipales y con ayuda del vehículo autoescalera atacaron las llamas que se concentraban en la techumbre del establecimiento de hostelería.
Debido a esta rápida intervención los bomberos lograron que el fuego no afectase al resto de naves industriales anexas al restaurante y causase más daños materiales. Debido a que el techo en algunos puntos colapsó se formó la espesa columna de humo que se pudo ver desde la zona próxima a la Ciudad del Transporte.
Tras apagar las llamas, los servicios de extinción de incendios procedieron a la ventilación de los inmuebles afectados ya que debido al fuego, todo el interior estaba lleno de humo. En este último siniestro no se han registrado daños personales y sobre las 14:00 se dio por finalizado el servicio.
En las tareas de extinción participaron nueve bomberos, dos cabos y un sargento y se utilizaron para la extinción del incendio un vehículo autoescalera, una bomba urbana ligera, un vehículo nodriza y dos unidades de mando.